www.diariocritico.com

2 trabajadores fallecidos y 2 heridos tras el derrumbe del techo de un colegio en Gijón

2 trabajadores fallecidos y 2 heridos tras el derrumbe del techo de un colegio en Gijón
(Foto: Captura de pantalla en Google Maps)
miércoles 05 de enero de 2022, 17:15h

Tragedia en Gijón por el derrumbe en el colegio San Vicente de Paúl, en el que dos obreros han perdido la vida y otros dos operarios han resultado heridos. Los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de los dos operarios que habían quedado sepultados bajo los escombros al venirse abajo el techo del inmueble, en el que estaban realizando obras.

Cuatro operarios realizaban tareas de mantenimiento en el colegio San Vicente de Paúl, en Gijón, cuando se ha producido el derrumbe que ha dejado atrapados a dos trabajadores. Las obras habían comenzado hace una semana, pero este miércoles se ha producido la tragedia al venirse abajo el techo sobre el que se encontraban los operaarios. Los servicios de Emergencia se han desplazado hasta el lugar para iniciar las labores de búsqueda de los desaparecidos.

En torno a las 14.30 horas, los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos, y apenas dos horas después, han hallado el cádaver del segundo trabajador que había quedado sepultado bajo los escombros. Los otros dos obreros han resultado heridos leves; uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes, mientras que el otro ha recibido el alta tras ser rescatado.

Según informa 'El Comercio', los fallecidos son dos trabajadores de 38 y 40 años, primos y vecinos de la localidad asturiana de Mieres, que se encontraban realizando tareas de mantenimiento en el techo del inmueble cuando se produjo el derrumbe.

Todavía se desconocen las causas del siniestro, aunque según señala este medio, las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que una viga cediera durante las obras de mantenimiento que se estaban realizando en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios