www.diariocritico.com
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

Yolanda Díaz se pronuncia sobre la polémica por las palabras de Garzón

miércoles 05 de enero de 2022, 19:46h

Después de que el Gobierno haya dejado solo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus polémicas declaraciones sobre las macrogranjas, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha querido romper una lanza a favor de su compañero, tratando de explicar el sentido de sus palabras. Sin citarle directamente, la ministra de Trabajo ha recordado que "nuestro país debe seguir apostando por la ganadería sostenible".

Continúa dando de qué hablar la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista en el diario británico 'The Guardian'. Garzón señaló que las macrogranjas "contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de peor calidad de estos animales maltratados".

Estas palabras le han valido una oleada de críticas del sector ganadero, así como de la oposición, concretamente del PP, Cs y Vox, que han llegado a pedir su dimisión. A los reproches se han sumado varios presidentes autonómicos, dos de ellos del PSOE, mientras que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha desmarcado de su compañero de gabinete.

Aunque Rodríguez es la 'voz' del Ejecutivo y ha dejado claro que no comparte las declaraciones de Garzón, a la polémica se ha sumado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

En un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter, junto a una imagen de unas vacas pastando en el campo, Díaz ha trasladado su apoyo de forma velada al titular de Consumo.

"Nuestro país debe seguir apostando por la ganadería sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el F2F, y denunciar aquellas prácticas minoritarias que agravan la crisis climática. Un Pacto Verde Europeo socialmente justo repercute positivamente en la salud pública", ha manifestado la ministra de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios