www.diariocritico.com
Garzón se reafirma en sus palabras en 'The Guardian' y las califica de 'impecables'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Consumo)

Garzón se reafirma en sus palabras en 'The Guardian' y las califica de "impecables"

jueves 06 de enero de 2022, 10:37h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha restado importancia a la falta de apoyo de su Gobierno a las declaraciones que realizó sobre las macrogranjas en el tabloide británico 'The Guardian' y en una entrevista en la Cadena SER ha defendido sus argumentos.

Garzón ha considerado que sus palabras fueron "impecables" y basadas en la ciencia: "Yo creo que lo que dije tal y cuál lo dije es impecable. Yo no innovo nada. Yo lo que hago es traducir lo que se ha traducido desde la ciencia", ha subrayado el titular de Consumo.

Además, ha querido dejar claro que toda la entrevista es en calidad de ministro de Consumo, no son palabras fruto de sus opiniones personales, una apreciación que hizo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El ministro se ha reafirmado así en todas sus palabras y ha vuelto a subrayar que "no le gustan las macrogranjas", al igual que "a mucha gente" y ha señalado que toda la polémica surgida a raíz de la entrevista ha sido "un bulo por parte de la derecha". Ha vuelto a insistir en apostar por la ganadería extensiva y no en la industrial recordando de nuevo que contamina más el suelo, el agua y aumenta el efecto invernadero.

No ha hablado con Sánchez

El ministro ha explicado en la SER que todavía no ha hablado con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, sobre el asunto, pero que sí ha conversado al respecto con la ministra de Trabajo y compañera de la coalición, Yolanda Díaz, y no le ha trasladado que el presidente esté molesto por sus palabras.

Ha quitado hierro a que sus palabras no hayan gustado a algunos del PSOE y ha tachado de normal que haya discrepancias dentro de la coalición, pues aunque tengan un "acuerdo pragmático" de legislatura no implica que "tengan homogeneidad".

Aunque ha insistido en que toda la controversia ha sido debido a los bulos de la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios