www.diariocritico.com
Reino Unido elimina los test y PCR para entrar en el país a los viajeros vacunados
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Reino Unido elimina los test y PCR para entrar en el país a los viajeros vacunados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de enero de 2022, 11:12h

Buenas noticias para el sector del turismo inglés: el Gobierno británico ha decidido eliminar el requisito de presentar una prueba de coronavirus negativa para entrar en el país así como el aislamiento hasta obtener los resultados de una PCR nada más entrar en Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha explicado a los medios que a partir del próximo viernes 7 de enero, desde las 4 horas, la nueva normativa entrará en vigor. Un reglamento más laxo para los vacunados con pauta completa que permitirá que muchos viajeros vuelvan a elegir Reino Unido como destino de vacaciones.

Hasta ahora para entrar al país es necesario presentar una prueba negativa y someterse a una PCR en los 2 primeros días tras la entrada en el país y se debe realizar cuarentena hasta obtener el resultado negativo de esta PCR. Unos resultados que suelen tardar poco tiempo, no más de 2 días, pero que para muchos turistas que planean una escapada rápida al país les trastoca los planes ya que tienen que permanecer aislados hasta obtener el resultado sumado al coste extra de las pruebas requeridas.

Ómicron ya está "ampliamente extendida" en el país

El mandatario inglés ha destacado que las medidas actuales se impusieron en un contexto en el que ómicron no estaba tan extendida, pero en la actualidad, la variante "está ampliamente extendida en el país", por lo que ha decidido suprimir las restricciones a las personas vacunadas.

Los viajeros que quieran visitar Inglaterra tan solo deberán realizarse un test de antígenos en los 2 primeros días tras su llegada, sin requerir aislamiento previo ya que el resultado es inmediato. Solo en caso de resultar positivo se requerirá una confirmación con una PCR.

Las medidas detalladas estarán vigentes desde el día 7 para Inglaterra, pues Irlanda del Norte, Gales y Escocia tienen sus propias competencias en dicha materia y anunciarán sus particularidades en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios