www.diariocritico.com
Nadal, contundente sobre el asunto Djokovic: 'Él sabía perfectamente las condiciones'
(Foto: ATP)

Nadal, contundente sobre el asunto Djokovic: "Él sabía perfectamente las condiciones"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de enero de 2022, 16:32h

La posible extradición de Australia del tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, está dando mucho que hablar. Y no es para menos, pues el Abierto de Australia es el primer Grand Slam de 2022 y uno de los encuentros más importantes.

Como es sabido, Australia es uno de los países más estrictos en cuanto a requisitos de entrada en lo que al coronavirus se refiere. La vacuna es obligatoria para todos los extranjeros que quieran entrar, pero el tenista serbio, que durante toda la pandemia ha mantenido un discurso antivacunas, ha rechazado vacunarse.

Él mismo informó de que el Gobierno del país le había otorgado una exención médica para poder disputar el Open, pero un error en la solicitud de su visado ha provocado que las autoridades fronterizas no lo hayan aceptado y se encuentre retenido en el aeropuerto de Melbourne.

"El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas"

Rafael Nadal, el tenista español más laureado y que tiene en su palmarés los mismos Grand Slam que el serbio (20) también se encuentra en Australia para disputar el torneo pero en una situación bien distinta a la de Djokovic.

El mallorquín ha superado recientemente el coronavirus tras contagiarse a finales de año, momento en el que peligró su participación, pero trabajó duro para ponerse al día y, por supuesto, Nadal ya contaba con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

En unas declaraciones a la prensa, el español ha señalado que "le da pena", de algún modo, la situación que está atravesando Djokovic, pero también se ha mostrado contundente y ha asegurado que "sabía perfectamente las condiciones desde hace meses", ha recalcado.

Ha remarcado la importancia de la vacunación destacando que "si te vacunas puedes estar aquí", "puedes jugar el Open de Australia". Ha criticado de forma sutil la actitud del serbio señalando que "el mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas", ha puntualizado, a la par que ha ensalzado la labor de los sanitarios y científicos instando a hacer caso "a los que saben".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios