www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)

Biden culpa a Trump del asalto al Capitolio en el aniversario del suceso

jueves 06 de enero de 2022, 17:18h

Se ha cumplido un año del asalto al Capitolio de Estados Unidos, un suceso sin precedentes que puso en jaque a los poderes del Estado y que lamentablemente acabó con 5 víctimas mortales, 1 agente de policía entre ellas.

En un evento con motivo del aniversario, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha culpado a su antecesor en el cargo, Donald Trump, de lo ocurrido. Biden ha señalado que Trump "mintió" con el objetivo de "evitar una transferencia de poder pacífica" en el país.

Sin mencionar explícitamente su nombre, Biden ha arremetido contra Trump y sus maniobras. También ha señalado que el pasado 6 de enero "la democracia fue atacada" pero que el intento "fracasó" y ha aprovechado el evento de aniversario para resaltar la importancia de que "no vuelva a pasar".

una "red de mentiras" durante las elecciones y que tras perder se incrementó todo y acabó derivando en el asalto al Capitolio, un suceso inédito que se saldó con la detención de hasta 700 personas y 5 fallecidos.

En las últimas elecciones de Estados Unidos Trump acusó al partido contrario en reiteradas ocasiones de fraude electoral y amenazó con llevar todo a la Justicia a la vez que pidió nuevos comicios, pero nunca se aceptaron sus acusaciones. De hecho, Biden ha resaltado que existen "cero pruebas" de las denuncias de Trump, pero que aún así sus mensajes han provocado que una gran parte de los votantes republicanos no acepten como legítima la victoria de Joe Biden.

Ante tales palabras Trump se ha defendido y ha reprochado al presidente que utilice su nombre para "dividir aún más" a EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios