www.diariocritico.com
La variante Ómicron del coronavirus
Ampliar
La variante Ómicron del coronavirus (Foto: Pixabay)

La OMS advierte: calificar de leve la variante Ómicron es un error

viernes 07 de enero de 2022, 09:59h

La OMS lo advierte y diferentes organismos llevan alertando sobre este tema varias semanas: calificar de leve la variante Ómicron es un error porque está golpeando duramente al planeta.

Quienes están divulgando el mensaje de que Ómicron demuestra un debilitamiento del coronavirus y un comienzo del fin de la peligrosidad de la pandemia están confundiendo a la opinión pública.

La realidad es que estadísticamente es cierto que es menos letal, pero el aumento de contagios y su capacidad de transmisibilidad son tales que los sistemas sanitarios nacionales comienzan a estar desbordados.

El escape vacunal es una realidad, y aunque los sueros inoculados a lo largo de 2021 a las poblaciones mundiales han hecho que haya cierto grado de inmunización ante los síntomas más graves de covid-19, no lo suficiente.

El coronavirus de la variante Ómicron ya es el virus más rápido que se conozca en la historia de la humanidad. En apenas un mes ha llegado a todos los rincones y contagiado a millones de personas.

Números de alarma

Y lo peor es que además de la saturación sanitaria, que causa víctimas indirectas, los muertos por covid también están incrementándose de manera espectacular. En Estados Unidos llegaron a morir 2.000 personas en un solo día, y España se está acercando a la media de 50 fallecimientos diarios. Eso supone cerca de 400 a la semana, y si continuamos con estas cifras, llegaremos a 1.500 mensuales.

Ahora mismo en nuestro país hay más de 13.000 personas hospitalizadas por covid, de las cuales 2.005 están en unidades UCI por la gravedad de su situación.

Reino Unido, que apenas ha tomado medidas con esta nueva oleada provocada por Ómicron, ya llega a 3.151 casos de incidencia acumulada, con 48 muertes diarias en el último informe. Francia, que ya llega casi a 3.000, informó de 351 decesos en un día. Alemania sufrió 346 muertes, Polonia 433...

Italia, que va a llegar a cifras parecidas de contagios que hay en España, sufrió 259 muertes en un día el miércoles. Rusia dejó el récord diario con 834 fallecimientos.

Fuera de Europa, EEUU informó de casi otro millón de nuevos contagios y 1.559 muertes.

Sólo lo que parece otra irresponsabilidad política ha hecho calar un mensaje entre la ciudadanía sobre que esta variante no es motivo de alerta sanitaria. Que casi es un resfriado más estacional. Las cifras dicen otra cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios