www.diariocritico.com
El Atlético hace caja con la venta de Trippier al Newcastle
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Atlético hace caja con la venta de Trippier al Newcastle

viernes 07 de enero de 2022, 11:10h

Buenas noticias para el Atlético de Madrid porque es lo que el club rojiblanco quería: hacer caja sin perder a un jugador que considere vital para su proyecto.

El lateral derecho Kieran Trippier finalmente jugará en el nuevo rico de la Premier League, el Newcastle, adquirido recientemente por un fondo de inversión saudí.

Las cifras del traspaso del inglés no se han hecho públicas, pero se sabe que si bien la cláusula de rescisión era de 40 millones de euros y que anteriormente el Atlético ya había rechazado una oferta por el defensa el pasado verano por estar debajo de estas cifras, ahora habría cedido considerablemente. Se habla de un traspaso acordado por unos 15 millones de euros o incluso algo menos.

Se ha tenido en cuenta que el jugador tiene 31 años y que acababa contrato en 2023.

El inglés no era del todo feliz en España y quería regresar a su país para jugar en la liga más mediática del mundo, algo que no ha obstaculizado la entidad madrileña, que aunque consideraba importante a Trippier para el equipo de Simeone, cree que puede permitirse esta baja además a alto coste en el transfer.

El defensa llegó al club rojiblanco en verano de 2019 y ha disputado un total de 86 partidos oficiales como rojiblanco. Ha dado un total de 11 asistencias con la rojiblanca y ha sido relativamente importante, pero no vital.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Kieran Trippier en esta nueva etapa profesional", dice el club colchonero en un comunicado, sin hacer públicas las cifras del traspaso.

Trippier se convierte así en el segundo fichaje de esta nueva etapa del Newcastle y el primero millonario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios