www.diariocritico.com

Disponible en tres formatos: caja de 3CDs, caja de 6 vinilos de 10" y digital.

El inmortal David Bowie 'celebra' su 75 cumpleaños con 'Toy', un álbum muy especial
Ampliar

El inmortal David Bowie 'celebra' su 75 cumpleaños con 'Toy', un álbum muy especial

El disco contiene grabaciones en estudio de temas de los inicios de su carrera, reinterpretados por David junto a la banda que le acompañaba en 2001

viernes 07 de enero de 2022, 12:43h

Grande entre los grandes hasta haberse ganado a pulso su inmortalidad artística, a pesar de su fallecimiento. Pongamos que se habla de David Bowie, del que este viernes 7, un día antes del que hubiera sido su 75º cumpleaños, sale a la venta un especialísimo álbum: 'Toy.'

Fue grabado después de la actuación triunfal de David en Glastonbury 2000. Bowie entró al estudio con su banda, Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para grabar nuevas interpretaciones de canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971.

David planeaba grabar el álbum a la vieja usanza, con la banda tocando en vivo, elegir las mejores tomas y luego lanzarlo tan pronto como fuese humanamente posible. Desafortunadamente, en 2001, el concepto de lanzamiento de un álbum 'por sorpresa' y la tecnología para respaldarlo, no estaba al alcance, lo que hacía imposible publicar 'TOY' de esa manera, tal y como se conoce el álbum hoy en día.

Mientras tanto, David hizo lo que mejor sabía hacer; se embarcó en otro nuevo proyecto, que comenzó con un puñado de canciones nuevas de las mismas sesiones, que finalmente se convirtió en el álbum HEATHEN, lanzado en 2002 y ahora reconocido como uno de sus mejores momentos.

Disponible en formatos caja de 3CD y caja de 6 Vinilos de 10” TOY (TOY: BOX) es una edición especial del álbum 'TOY'. El enfoque de "capturar el momento" de las sesiones de grabación se extiende a la portada diseñada por Bowie con una foto de él cuando era un bebé con un rostro contemporáneo. El pack también contiene un libreto a todo color de 16 páginas con fotografías nunca antes vistas de Frank Ockenfels.

En TOY: BOX se incluye un segundo CD / vinilo 10” de mezclas y versiones alternativas que incluyen caras B propuestas (versiones del sencillo debut de David 'Liza Jane' y 'In The Heat Of The Morning' de 1967), mezclas posteriores de Tony Visconti y la 'Tibet Version' de 'Silly Boy Blue' grabada en The Looking Glass Studio en el show de 2001 Tibet House en Nueva York con Philip Glass al piano y Moby a la guitarra.
El tercer CD / vinilo 10” presenta mezclas 'Unplugged & Somewhat Slightly Electric' de trece pistas de TOY.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios