www.diariocritico.com
Piqué publica su nómina para demostrar que no es el mejor pagado del Barça
Ampliar
(Foto: FCB)

Piqué publica su nómina para demostrar que no es el mejor pagado del Barça

sábado 08 de enero de 2022, 11:49h

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha vuelto a incendiar las redes sociales tras ser señalado como el jugador mejor pagado del club. El futbolista catalán ha publicado su nómina a través de Twitter para desmentir la información difundida por el periodista Lluís Canut en el programa 'Onze' de TV3.

El pasado jueves, Lluís Canut aseguró en la televisión pública catalana que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son los jugadores mejor pagagados del FC Barcelona. Según afirmó, Piqué cobraría 28 millones, Busquets, 23 millones y Alba, 20 millones.

Horas después, el FC Barcelona emitió un comunicado para desmentir la información sobre los sueldos de estos jugadores, negando que esas cantidades hayan sido confirmadas por el club.

"La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los señores Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano", asegura el club catalán.

El Barça ha tachado de "improcedente y poco profesional" esta afirmación, y denuncia que "se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz".

"Lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", zanja el comunicado.

Y después de que el club se pronunciase, Piqué quiso ir más allá y difundió en su cuenta de Twitter el recibo del 50% de su sueldo, que asciende a 2.328.884,39 euros.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", manifestó el jugador junto a la imagen del extracto bancario.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios