www.diariocritico.com
Los abogados de Djokovic aseguran que recibió la exención médica tras su contagio en diciembre
Ampliar
(Foto: Mutua Madrid Open)

Los abogados de Djokovic aseguran que recibió la exención médica tras su contagio en diciembre

sábado 08 de enero de 2022, 13:13h

Continúan las informaciones sobre el 'caso Djokovic'. Los abogados del tenista serbio han desvelado que obtuvo un exención médica para disputar el Open de Australia tras haber superado el coronavirus el pasado mes de diciembre.

Novak Djokovic se contagió de coronavirus el pasado mes de diciembre, según han revelado sus abogados, para defender que obtuvo la exención médica en Australia tras haber superado la enfermedad.

Djokovic viajó a Australia para disputar el primer gran torneo del año. Aunque en un primer momento se supo que había recibido una exención médica para disputar el Open de tenis, el país canceló su visado por no contar con la pauta de vacunación completa.

Por el momento, el tenista permanece aislado en un hotel de Melbourne a la espera de que la justicia australiana decida sobre su expulsión del país, lo que ocurrirá el próximo lunes 10 de enero cuando se celebre la audiencia.

"La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021", señala el documento enviado por los abogados de Djokovic, que ha sido publicado por los medios australianos.

Según su equipo legal, Djokovic recibió una carta del director médico de la Federación Australiana de Tenis en la que se registraba que tenía una exención médica de la vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio de la crisis del covid Australia ha sido uno de los países más tajantes y estrictos a la hora de aplicar medidas en cuanto se detectaban contagios. De hecho, para evitar brotes, se decretó que sólo los jugadores que hayan recibido la pauta completa de la vacuna puedan entrar al país y disputar la competición.

El serbio ha generado grandes polémicas desde el inicio de la crisis sanitaria al rechazar por completo la vacuna, llegando a cancelar su participación en determinadas competiciones por este requisito.

Sus declaraciones 'antivacunas' han suscitado multitud de críticas dado su estatus y posición de relevancia en una de las peores crisis sanitarias de los últimos tiempos, pero el serbio se ha mantenido firme en su discurso y pese a haberse contagiado sigue rehuyendo de la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios