www.diariocritico.com
El telescopio James Webb completa su despliegue y comenzará en pocos meses a enviar datos
Ampliar
(Foto: Twitter NASA Webb Telescope)

El telescopio James Webb completa su despliegue y comenzará en pocos meses a enviar datos

domingo 09 de enero de 2022, 09:48h

El telescopio espacial James Webb ha finalizado su despliegue según ha confirmado la NASA y ya se prepara para iniciar su misión y enviar datos en pocos meses. Se trata del mayor telescopio jamás lanzado al espacio y con el que se espera obtener multitud de información sobre la creación del cosmos.

El Jamess Webb se lanzó el 25 de diciembre de 2021 y ya ha culminado su despliegue tras poner en funcionamiento su gran espejo principal. Se trata de un enorme espejo de 6,5 metros de diámetro y conformado por 18 hexágonos de berilio bañados en oro.

Dado su tamaño no cogía en el cohete Ariane V, la nave que le transportó hace unas 2 semanas, por lo que se doblaron sus paneles laterales para poder realizar el viaje. Una vez en el punto elegido, comenzó la fase de despliegue que ha finalizado a última hora del sábado tras ponerse en funcionamiento el espejo principal.

Destino final a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra

Tras la puesta en marcha de todos los sistemas, el James Webb ya puede iniciar su viaje para desvelar todos los misterios del Cosmos, una viaje cuya ruta final se ha establecido a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

En concreto, partirá hasta un punto gravitacionalmente estable denominado L2. Una vez allí, que si todo va bien calculan que llegue alrededor del día 23 de enero, comenzará su exploración, antes de enviar la primera imagen, el James Webb, tendrá que llevar a cabo diferentes pruebas.

Uno de sus principales objetivos es observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias.

Este tipo de objetivos están fuera del alcance de los instrumentos terrestres y espaciales actuales. Entre sus objetivos están incluidos estudiar la formación de estrellas y planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios