www.diariocritico.com

Las redes rememoran el aniversario de Filomena, la mayor tormenta de nieve en España desde 1971

Parque nevado en Madrid
Ampliar
Parque nevado en Madrid
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 09 de enero de 2022, 11:45h

Hace un año llegaba a España la primera borrasca de 2021, bautizada como 'Filomena', un temporal de nieve que dejó estampas muy atípicas en lugares como Madrid, entre otros. Y es que Filomena fue el mayor temporal de nieve que ha vivido España desde el año 1971.

Pese a que los meteorólogos vaticinaron días antes la posibilidad de que en la capital se acumulasen más de 20 centímetros de nieve, pocos creían que fuera a ocurrir, pues la nieve en la Comunidad de Madrid suele darse en la sierra y de forma muy puntual en la ciudad, que no suele pasar de unos pocos copos y una capa muy fina que no dura demasiado.

Pero Filomena heló (casi literalmente) toda España y dejó la capital completamente blanca con imágenes que parecían más propias de una película de ciencia ficción que de la realidad. Esquís, tablas de snow, trineos...toda la ciudad de Madrid se convirtió en una pista enorme de nieve.

La borrasca afectó a casi toda España dejando lluvias intensas, nevadas o ventiscas en múltiples puntos, pero las imágenes más sorprendentes ocurrieron en Madrid, donde es muy poco habitual nevadas de tal calibre. Estuvo nevando más de 24 horas seguidas y en abundancia, por lo que la capital colapsó y varias carreteras, el aeropuerto y las líneas de tren quedaron suspendidas por la nevada durante varios días.

Las redes se llenan de imágenes de Filomena para recordar un temporal inédito

Y es que tras una Navidad muy marcada por el coronavirus, Filomena, además de serios destrozos, nieve y lluvias en buena parte del país, dejó también momentos de diversión y desconexión de la crisis sanitaria que muchos agradecieron.

Las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos recordando estampas idílicas como gente esquiando en Callao, paseando por el Retiro como si fuese un parque de Finlandia, la mítica Puerta del Sol blanca siendo el escenario de una guerra de bolas de nieve...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios