www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además del secretario general del PP, Teodoro García Egea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además del secretario general del PP, Teodoro García Egea (Foto: Chema Barroso (MDO))

El PP manda un mensaje de unidad entre Ayuso y Egea

lunes 10 de enero de 2022, 11:39h

A excepción de la figura de José Luis Martínez Almeida, hoy el Partido Popular ha propiciado una imagen de unidad con la presencia en la misma sala de Isabel Díaz Ayuso, Teodoro García Egea y Alfonso Fernández Mañueco, entre otros. En un desayuno informativo, el secretario de organización de los populares, García Egea, ha repetido una y otra vez el mismo mensaje: España merece un PP cohesionado, unido y firme, que es lo que tiene.

La reiteración de la unidad en el seno de la formación llega después de meses de tensión y de guerra interna entre la dirección nacional y la presidenta regional. Hoy, Díaz Ayuso y García Egea han llegado juntos a este evento y ambos han plagado sus intervenciones con la misma idea de cohesión aunque desde lugares diferentes, ella en el atril y él a la entrada del hotel donde se ha celebrado el desayuno.

“Madrid tiene un gran futuro por delante pero despegará sin límites cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno”, ha expresado la jefa del Ejecutivo de Madrid que ha aprovechado para cargar contra la gestión de Pedro Sánchez, al que ha acusado de no salir a la calle y estar desconectado de la realidad. En su discurso, eso sí, el nombre de Casado ha surgido de su boca una vez, un número muy inferior al de García Egea. Para el secretario de organización, el PP goza de “unidad y cohesión” y se ha convertido en una fábrica de líderes gracias al presidente de la formación: “Casado es una fábrica de liderazgo para mejorar la vida de la gente”.

Durante el turno de preguntas ha habido una realizada por un periodista que ha recordado el momento en el que se encuentra la relación entre García Egea y Díaz Ayuso: "¿Va a desbloquear de su WhatsApp al secretario de organización?". A esta cuestión la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido responder directamente y se ha limitado a defender la unidad que existe en el partido y la confianza que tiene depositada en su presidente, Pablo Casado. En esta misma línea se ha expresado también García egea, que insiste en el mensaje de cohesión.

33 días para el exámen de Mañueco

Este desayuno, además de servir para reflotar la imagen del partido, ha sido concebido para apoyar el candidato popular en las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco. El próximo 13 de febrero se celebran comicios autonómicos en esa región y para los populares ganar en esa plaza supone el primero de los exámenes de este 2022. El propio Fernández Mañueco ha aprovechado esta ocasión para hacer campaña electoral reivindicando la gestión de los azules tanto en su región como en el resto de autonomías poniendo de ejemplo a Madrid y a Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte la presidenta madrileña ha dedicado unas palabras a su colega castellanoleonés: "Es un instante íntimo entre tu política y la persona a la que representas, por la que te desvelas y te levantas cada día. Es tu verdadero examen. El que te hace libre".

De igual manera el secretario de organización Teodoro García Egea ha defendido de forma total la gestión de los últimos 2 años de Fernández Mañueco y la idoneidad de que sea el quién vuelva a presidir la Junta de Castilla y León. Para García Egea, Mañueco es el PP e Isabel Díaz Ayuso también es el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios