www.diariocritico.com
19 muertos, entre ellos 9 niños, en el incendio de un edificio en Nueva York
Ampliar
(Foto: Twitter Dep. Bomberos Nueva York)

19 muertos, entre ellos 9 niños, en el incendio de un edificio en Nueva York

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 10 de enero de 2022, 11:56h

Las autoridades neoyorquinas han informado de al menos 19 muertos y alrededor de 60 heridos en uno de los peores incendios de Nueva York en los últimos 30 años. El fuego se originó en un bloque de viviendas del Bronx y según apunta 'Euronews', la causa más probable que barajan es un radiador eléctrico defectuoso.

En el siniestro se han confirmado 19 víctimas mortales hasta el momento, entre los que figuran 9 niños. Entre 30 y 60 personas han resultado heridas por el fuego y varias de ellas han tenido que ingresar en el hospital con pronóstico grave.

Unos 200 bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas e intentar rescatar al máximo de personas posible, pero por desgracia hubo víctimas. Según indican medios locales, el siniestro es el incendio más mortífero de Nueva York en 3 décadas.

El jefe de bomberos de Nueva York, Dan Nigro, ha explicado al citado diario que las llamas consumieron rápidamente el dúplex donde parece que se originó el fuego y parte del pasillo. Ha señalado que la puerta del apartamento quedó abierta, por lo que todo se intensificó. "El humo se extendió por todo el edificio, de ahí la tremenda pérdida de vidas y de que otras personas luchen por sus vidas ahora mismo en los hospitales situados del Bronx", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios