www.diariocritico.com

La OMS advierte de "meses duros" por el coronavirus aunque destacan que el fin de la pandemia ya se visualiza

> La Organización insiste en que todavía no estamos en la etapa final y que vendrán más obstáculos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 10 de enero de 2022, 13:29h
La OMS advierte de 'meses duros' por el coronavirus aunque destacan que el fin de la pandemia ya se visualiza
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero / MDO)

Ya son casi 2 años de pandemia y todavía no estamos en la etapa final, de hecho, los próximos meses serán "duros", ha advertido David Nabarro, portavoz de la sección del coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nabarro ha asegurado en una entrevista con la cadena británica 'Sky News' que el coronavirus no ha acabado y que en los próximos meses "va a plantear una situación difícil" y serán "duros", ha aseverado el experto, pero también ha enviado un mensaje de esperanza al destacar que el final del covid ya "está a la vista".

No ha vaticinado una fecha exacta, pues tal y como ha explicado en la entrevista, no es una ciencia exacta, pero la buena noticia es que hay luz al final del túnel. Ha resaltado que durante los próximos 3 meses el coronavirus va a resultar complejo y que "se espera" que el virus siga evolucionando.

Nabarro advierte de que todavía quedan obstáculos

La variante que se ha esparcido rápidamente en los últimos meses es ómicron, detectada en Sudáfrica a finales de noviembre de 2021, pero según ha vaticinado Nabarro, "vendrán más". Se ha referido a la lucha contra la pandemia como "un maratón" en el que "habrá más obstáculos", como las variantes y las sucesivas oleadas, pero el fin de la lucha se atisba más cerca.

Ha precisado que cada vez nos acercamos más a una situación en la que "podamos convivir con el covid", pero es "vital" reconocer que "todavía no estamos ahí", ha subrayado el directivo de la OMS.

En este sentido ha explicado que todavía hay muchos países con unos sistemas sanitarios "desbordados" por los efectos del coronavirus e incluso en Europa, donde la situación es más controlable, todavía quedan unos meses "duros" antes de que la presión sanitaria disminuya hasta unos niveles que hagan compatible la convivencia con el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios