www.diariocritico.com

Ayuso sigue sumando

lunes 10 de enero de 2022, 17:28h

Primer día de clase y la presidenta Ayuso encara el nuevo año como dejó el anterior. En el foro del desayuno no cabía un alfiler. La primera foto de la unidad 2022 incorpora a Teodoro García Egea en lugar de Pablo Casado aún en cuarentena por el Covid. Pero Egea era el más interesado en salir en esta foto en la que no se ha movido nadie de donde estaba previsto. Entretanto ni Ayuso le desbloquea del WSP ni el Congreso popular madrileño tiene fecha, alargando un desencuentro que nunca debió producirse.

Ayuso sigue ganando adeptos entre los barones autonómicos. Hoy turno para Fernández Mañueco, no en vano la cita electoral en Castilla León está a la vuelta de la esquina y el candidato a revalidar la presidencia -ya sin Ciudadanos de aliado- se declara “fan” incondicional de Ayuso y sus políticas madrileñas, calificándola de modelo de éxito y confesando que el hará lo mismo en su Comunidad autónoma.

La presidenta suma y sigue. No le gusta que el Presidente Sánchez hable de la pobreza que ve muy acentuada en las calles de Madrid. Y zas, primer cuerpo a cuerpo del año. Sin tregua alguna. Es su adversario favorito. Le espeta que estará confundiéndose con ciudades cubanas y que Madrid no parece la comunidad más pobre de España.

Arropada por los suyos, los locales y los de la ejecutiva de Génova reitera una y otra vez el mismo mantra: Madrid tiene un gran futuro por delante, pero despegará sin límites cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno”. Con la llegada del nuevo año, diríase que todo ha cambiado para que todo siga igual.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios