www.diariocritico.com
Albert Bourla de Pfizer
Ampliar
Albert Bourla de Pfizer (Foto: Pfizer)

Pfizer tendrá lista su nueva vacuna actualizada para Ómicron en marzo

martes 11 de enero de 2022, 09:58h

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, confirmó en una entrevista en la cadena estadounidense 'CNBC' que la nueva versión de su vacuna, la cual estará adaptada a la variante Ómicron del coronavirus, estará lista en marzo.

Además, anunció que la compañía ya comenzó a fabricar las dosis y que en estos meses se irán preparando para la producción y reparto a los países demandantes.

Bourla dijo que la vacuna también será efectiva, claro está, para las otras variantes anteriores del coronavirus SARS-Cov-2 que siguen circulando.

No dejó claro cuál sería la pauta, si una de refuerzo para los ya vacunados con Pfizer u otros sueros, o también como vacuna desde cero, pero Pfizer tendrá preparadas ya dosis para los primeros países demandantes.

Bourla explicó: "El objetivo es que logremos una protección incluso mucho, mucho mayor, en concreto para evitar contagios, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento, con las vacunas actuales y la tercera dosis, es una realidad".

Tercera dosis

Y es que las vacunas más populares en el mundo occidental, las de Pfizer y Moderna, han demostrado baja efectividad ante la llegada de Ómicron. Se calcula que la eficacia sería sólo del 10% a la hora de prevenir síntomas de covid cuando sólo se han recibido 2 dosis y han pasado unos 5 meses desde la última.

Sin embargo, estas vacunas sí han sido bastante efectivas contra Ómicron cuando ha habido una tercera dosis de refuerzo, en concreto del 75%.

Eso sí, Bourla admitió que no tienen claro desde Pfizer que sea necesaria una cuarta dosis, la cual ya está siendo planteada e incluso inoculada en algunos países, como Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios