www.diariocritico.com
El PSOE busca el apoyo de los ayuntamientos y parlamentos autonómicos a la reforma laboral
(Foto: PSOE)

El PSOE busca el apoyo de los ayuntamientos y parlamentos autonómicos a la reforma laboral

martes 11 de enero de 2022, 18:30h

El PSOE lanza una ofensiva para presionar a los partidos políticos respecto a la aprobación de la reforma laboral. El partido de Pedro Sánchez presentará mociones en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para que se posicionen respecto a la normativa, después de que el Gobierno haya reclamado a la oposición un respaldo unánime en el Congreso.

A finales de diciembre, el Gobierno anunció un acuerdo con los sindicatos y la patronal para la refoma del mercado laboral, que suprime alguno de los aspectos más lesivos de la reforma aprobada por el PP en 2012. El texto ya se ha enviado al Congreso, donde se someterá a debate y el Ejecutivo ya tiene prácticamente atados los apoyos para que salga adelante. Sin embargo, el PP ya ha anunciado su voto en contra, por lo que el PSOE ha decidido lanzar mociones en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para tratar de presionar a los de Pablo Casado.

La secretaria de Justicia y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, ha confirmado esta iniciativa que pretende recabar apoyos a nivel municipal y autonómico a este "acuerdo de país, que ya cuenta con el aval de sindicatos y patronal".

Castellanos ha afirmado que la reforma "moderniza las relaciones laborales con un nuevo acuerdo entre empresarios y trabajadores, un acuerdo histórico con el que recuperamos lo que nunca debió perderse en el año 2012; y que es un éxito de país, que busca apostar por el empleo de calidad y dejar atrás décadas de precariedad, frente al modelo del PP, basado en la devaluación salarial".

La reforma laboral "permitirá crear un marco laboral propio del siglo XXI, que apuesta por una recuperación justa, a través de la reducción de la temporalidad, el refuerzo de la creación de empleo de calidad y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas".

"Su aprobación se produce en un momento en el que la creación de empleo en España bate récords históricos, ya que nunca antes había habido más de veinte millones de personas trabajando ni tantas mujeres afiliadas. Además, se han encadenado diez meses consecutivos de reducción del paro, en especial el juvenil con una caída de cerca del 40% en el último año. En un momento en el que se crea empleo en todos los sectores económicos y, de forma importante, en sectores económicos de alto valor añadido", ha zanjado Castellanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios