www.diariocritico.com
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

Yolanda Díaz, contundente en su defensa de Garzón: "No ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno y la UE defienden"

miércoles 12 de enero de 2022, 11:28h

Hubo llamada interna en el Gobierno al cese de las hostilidades contra el ministro Alberto Garzón y funcionó. Otros ministros como Luis Planas o Reyes Maroto han ofrecido en las últimas horas declaraciones donde suavizan su postura y se constata el fin de esta polémica en el Ejecutivo de coalición.

Para poner la guinda al pastel, la vicepresidenta Yolanda Díaz y líder de Unidas Podemos fue contundente en su defensa de Garzón en el tema de las macrogranjas en una entrevista en TVE esta mañana: "Garzón no ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno y la Unión Europea defienden".

"Quiero señalar que el señor Garzón no ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno defiende y también la Comisión Europea", explicó Díaz en 'La Hora de la 1', dejando claro que el Gobierno defiende esta postura en sus "documentos públicos" por mucho que pueda ser impopular en algunas regiones rurales.

Díaz insistió en que el Gobierno, en distintos documentos de su agenda politica, defiende "un modelo de ganadería extensiva y, además, sostenible", y eso es lo que hizo Garzón en la ya famosa entrevista de 'The Guardian'.

"Sería surrealista que un ministro que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar algún paso", zanjó sobre las peticiones de cese o dimisión.

La vicepresidenta y titular de Trabajo ha cumplido su parte y ha evitado polemizar con sus socios de Gobierno, el PSOE, por su postura tan dura con Garzón en los primeros momentos. Simplemente se limitó a pedir que todos sean "muy cuidadosos" y que hay que "defender las posiciones del Gobierno" sin complejos.

De hecho, aseguró que la coalición en Moncloa goza de buena salud: "La derecha sueña con que se va a romper la coalición, pero ya le digo que no".

Ayer martes mismo se hizo viral un vídeo de 2019 en el que Pedro Sánchez, en imágenes oficiales del Gobierno, defendía exactamente lo mismo que Garzón: formas distintas de explotar la ganadería y además, también, reducir el consumo de carne, algo por lo que Garzón fue atacado hace unos meses, incluso por Sánchez, un presidente que también ha sido duro con su ministro en esta polémica sobre las macrogranjas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios