www.diariocritico.com
¿Estás a la última en productos para mascotas?
Ampliar

¿Estás a la última en productos para mascotas?

miércoles 12 de enero de 2022, 16:21h

En los últimos años, las mascotas se han convertido en uno más en la familia. Según el último estudio de #EWATOpenData realizado entre 1.000 personas con representatividad nacional, el 78,9% de las personas indicaron que su mascota es un miembro más de la familia. El 11,7% manifiesta que hacen una diferencia entre animal y humano y, el 9,4% indica que para ellos, su mascota es el ser más importante de la familia.

El estudio también indica que el perro sigue siendo el rey de las casas, con un 73,8% de presencia en los hogares españoles, siendo el Yorkshire y el Labrador lo más frecuentes entre las razas puras, seguido de gatos y pájaros, con una representatividad del 41,2% y 17,7% respetivamente. Tener un perro conlleva una gran responsabilidad que viene por tanto acompañada de un gasto. Será un compañero incomparable pero es importante tener en cuanta si podremos o si estaremos dispuestos a darle a nuestro compañero todo lo que va a necesitar a lo largo de su vida.

Considerando por tanto a nuestra mascota como un miembro más de la familia, no es de extrañar el incremento del gasto destinado a sus cuidados. Derivando este hecho en un incremento de la oferta de los productos existentes en el mercado para nuestros seres tan especiales.

A la cabeza en cuanto a gasto mensual se refiere, nos encontramos con los productos de higiene como champús para el pelo o acondicionadores. Muy seguidos de cerca de los juguetes, entre los que podemos encontrar una infinidad de opciones y de variantes de juego para estimularles, interactuar con ellos, enseñarles o para que se mantengan entretenidos en los espacios de tiempo que pasan solos en casa, sin compañía de ningún otro miembro más de la familia.

El siguiente producto fundamental a la hora de prestar cuidados y atenciones a nuestras mascotas son los productos antiparasitarios, entre los que destacan los antiparasitarios Frontline. Antiparasitarios de amplio espectro que ofrecen una gran rapidez de acción frente a parásitos externos del perro. Mata pulgas, repele y mata garrapatas, así como al mosquito trasmisor de la leishmaniosis y, manteniéndolo protegido frente a agentes externos.

Los collares, arneses y correas con también elementos a los que se destina gran parte del gasto nuestras mascotas. Existe una gran variedad de productos de este tipo y es cada vez más habitual que nuestra mascota tenga incluso varios collares y correas distintas, dependiendo del lugar al que vayan a ir. Así como también variedad de comederos y bebederos, incluso varios por mascota, si contamos con distintos lugares de residencia y vacacionales.

La caseta o cama, dependiendo de nuestras preferencias, es otro de los elementos a los que prestamos gran atención. Siempre pensando en que sea del tamaño adecuado, adaptándola a las distintas edades de nuestra mascota y, buscando siempre que resulte lo más confortable, gustosa y cómoda posible, ya que en ella pasarán una parte importante de las horas de su día.

Los accesorios para el coche son otro de los productos que más han evolucionado, contando entre su oferta con arneses a modo de cinturón de seguridad, para protegerlos de la manera más efectiva posible, en caso de que fuera necesario.

Y por último, en cuanto a gasto se refiere, estarían los objetos de decoración como por ejemplo, sofás para poner en nuestro salón a juego con nuestros muebles, tiendas estilo tipi, gorros de cumpleaños, jugueteros o cestas para el baño en las que incluir todos sus artículos de limpieza.

Es muy importante preocuparse y cuidar la salud de nuestras mascotas, por ellos, otro de los productos que cuentan con mayor auge en nuestro país son los seguros privados para perros. Entre las coberturas con las que suelen contar este tipo de seguros son la visita al veterinario, descuentos en ciertos tratamientos veterinarios, servicio telefónico de asistencia para distintas consultas como la alimentación, vacunas u otros aspectos relacionados con la salud de nuestras mascotas. También se puede contar con coberturas de daños en desperfectos causados por nuestra mascota en el hogar. El precio de los distintos seguros disponibles en el mercado, variará en función de las coberturas y la cuantía que queramos incluir en nuestro seguro, al igual que sucede con cualquier otro seguro. Existen webs de comparadores en las que poder escoger el seguro más adecuado que se adapte a las necesidades de nuestra mascota.

Cabe destacar que, dentro del crecimiento y la especialización que se está produciendo en el sector en los últimos años, la calidad en los productos y servicios es algo que los consumidores tienen en valor, a la hora de decidirse por unos u otros. Primando la calidad por encima de todo, como factor que se tiene más en cuenta en la decisión de compra, por delante de otros factores como pueden ser el precio o la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios