www.diariocritico.com
Isabel II retira los honores militares al príncipe Andrés por la acusación de abuso sexual
(Foto: EFE)

Isabel II retira los honores militares al príncipe Andrés por la acusación de abuso sexual

jueves 13 de enero de 2022, 19:58h

Un día después de que el juez de Nueva York haya rechazado la petición del príncipe Andrés para archivar la demanda de abuso sexual en su contra, la reina Isabel II ha retirado los honores militares y patronatos reales a su hijo. Así lo ha confirmado la Casa Real británica en un escueto comunicado.

"Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, los honores militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina Isabel II. El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y se defenderá en este caso como ciudadano de a pie", reza el comunicado difundido por la Casa Real británica.

El príncipe Andrés de Inglaterra ha perdido los honores militares después de que un juez de Nueva York haya rechazado su petición de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso la estadounidense Virginia Giuffre por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

Aunque el hijo de Isabel II presentó ante la justicia un acuerdo, según el cual el fallecido Jeffrey Epstein, pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que desestimará cualquier acción legal contra él y otros potenciales acusados, el juez ha rechazado las alegaciones y todo apunta a que el príncipe Andrés será juzgado.

El pasado mes de agosto, Giuffre presentó una demanda por un delito de abuso sexual contra el miembro de la realeza británica. Le acusaba de haber abusado de ella cuando era menor de edad, algo que ha negado el hijo de Isabel II.

En 2019, el duque de York concedió una entrevista a la BBC en la que negó de manera categórica conocer a esta mujer o haber tenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que la prensa publicó una foto en la que aparecen los dos. En su entrevista, admitió que "fue un error haber socializado con Epstein".

El escándalo que provocó este caso llevó al príncipe Andrés a comunicar en noviembre de 2019 que se apartaba de la vida pública por un plazo indeterminado para evitar dañar la imagen de la monarquía. La última vez que el duque de York fue visto en público fue el pasado abril en el funeral de su padre, el duque de Edimburgo, celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios