www.diariocritico.com

Abascal presenta a Gallardo como candidato de Vox en Castilla y León: "Un joven que llega con las manos limpias y a dejarse la piel"

Abascal presenta a Gallardo como candidato de Vox en Castilla y León: 'Un joven que llega con las manos limpias y a dejarse la piel'
Ampliar
(Foto: Vox)
sábado 15 de enero de 2022, 16:19h

Unas 5.000 personas asistieron este sábado la Plaza de la Universidad de Valladolid, donde el presidente de Vox, Santiago Abascal, presentó a su candidato a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las próximas elecciones del 13 de febrero.

Abascal ha dedicado unos minutos a Gallardo, a quien los medios le criticaron por unos polémicos tuits escritos hace más de 10 años, con chistes homófobos, racistas y machistas: "Los que se han dedicado a informar sobre unos chistes malos de un joven, son los mismos que silencian la ineguridad en nuestros barrios y cuiduades, que ocultan los datos de la inmigraicón ilegal, que han sacado de las portadas los peores crímenes... son los mismos que señalan con el dedo acusador a los que salen del consenso progre".

Así pues, le presentó como "un castellano honrado; cabal; un joven que llega a la política con las manos limpias y a dejarse la piel. Es un hombre familiar, luchador, profundamente unido a esta tierra de Castilla y León que viene con voluntad de servicio. Gracias, querido Juan, estamos todos detrás de ti como un solo hombre".

Mañueco, eres un progre. Por eso te has apuntado a imponer la ideología de género; las cuotas por sexo; el lenguaje inclusivo; los ataques a la educación; la memoria histórica y la agenda 2030, con sus ataques correspondientes a ganadería, industria y agricultura”, ha continuado Abascal.

Ante esta política, el presidente de Vox ha enviado un claro mensaje: "Dice Mañueco que quiere los votos de VOX gratis. Se lo decimos alto y claro hoy, y lo diremos durante toda la campaña. Si alguno quiere que le regalemos gratis los votos al PP, que no nos vote. Si alguno espera que le entreguemos los votos gratis a Mañueco para impedir la alternativa al socialismo, que no nos vote; si alguien quiere un cambio de rumbo, que Vox forme parte, o lidere o apoye un gobierno que cambie las cosas: que nos vote".

García-Gallardo: "Yo no me resigno"

Por su parte, el joven candidato de Vox a la presidencia, ha recordado que, desde que nació, ya gobernaba el Partido Popular en la región. «Un PP que nos prometía grandes cambios en campaña, pero luego veíamos cómo incumplían sus promesas». Y así «los problemas se agravaban en Castilla y León, como si fuera una región maldita, condenada a sufrir y morir lentamente».

Ante ello, García-Gallardo ha asegurado: «No me resigno». Y ha mostrado su orgullo de liderar la candidatura de VOX. Ha reconocido el trabajo realizado por los mayores, quienes «vivieron años muy duros», sin embargo, también unos cambios y una prosperidad que «los jóvenes no conocemos». «Lo normal era tener un trabajo estable, formar una familia y prosperar».

«Vamos a favorecer el regreso de los jóvenes a su tierra, la tierra de nuestros mayores», ha celebrado el candidato de VOX, quien también ha apostado por «revertir el desmantelamiento de nuestra industria, crear fábricas y centrales de energía» con el objetivo de «dejar de volarlas mientras compramos energía a Marruecos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios