www.diariocritico.com

Pedro Sánchez asegura que la vacuna española contra el coronavirus estará disponible este semestre

> El presidente ha ensalzado también que España ha donado ya 50 millones de dosis de vacunas a países menos desarrollados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 16 de enero de 2022, 09:50h
Pedro Sánchez asegura que la vacuna española contra el coronavirus estará disponible este semestre
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado a España como ejemplo mundial de vacunación contra el coronavirus y ha anunciado que la primera vacuna española contra el coronavirus estará disponible antes de que finalice el primer semestre de 2022.

Así lo ha adelantado durante la presentación del candidato socialista, Juan Espadas, como candidato a presidir la Junta de Andalucía. Durante su intervención, entre otros asuntos, Sánchez ha destacado el trabajo y esfuerzo de España en la campaña de vacunación recalcando que el país es "líder mundial" en inmunizar frente al coronavirus.

Otro punto que ha querido destacar el presidente es la solidaridad de España en el ámbito de la vacunación y ha informado de que se han donado ya 50 millones de dosis a los países en vías de desarrollo, especialmente a "nuestros hermanos" de América Latina, ha señalado.

"España también puede dar respuesta con sus propios medios"

Ha ensalzado también el papel del país en la fabricación de la vacuna tras visitar las instalaciones de la farmacéutica Rovi en Granada, "un orgullo", ha resaltado, "de ser una de las pocas fábricas en Europa que va a ser capaz de fabricar y de distribuir a toda Europa".

La línea de producción de la vacuna de Moderna en colaboración con Rovi en Granada, una vez aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), será la primera de una vacuna de ARN mensajero en nuestro país. Producirá de 250 a 300 millones de dosis de booster anuales, lo que equivaldría a las dosis necesarias para administrar la dosis de refuerzo a la mayor parte de los ciudadanos de la Unión Europea.

Se ha reafirmado en el compromiso del Gobierno con la ciencia y ha asegurado que antes del fin del primer semestre de 2022 tendremos "la vacuna española" contra el coronavirus. Una vacuna con sello español que demostrará que "España también puede dar respuesta con sus propios medios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios