www.diariocritico.com
El bochornoso incidente que obligó a suspender el derbi entre el Betis y el Sevilla
Ampliar
(Foto: Foto Twitter Jdelga12)

El bochornoso incidente que obligó a suspender el derbi entre el Betis y el Sevilla

domingo 16 de enero de 2022, 11:52h

El partido entre el Betis y el Sevilla de octavos de la Copa del Rey, un derbi futbolero que siempre entraña cierto riesgo entre las aficiones, fue suspendido en el minuto 39 con empate a 1 en el marcador después de que lanzasen un objeto desde la grada que impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.

El jugador cayó al suelo nada más recibir el impacto y el encuentro se paralizó inmediatamente para atender al jugador. El propio árbitro, que se encontraba muy cerca del Jordán en el momento del incidente, recogió el objeto de lanzado, una especie de vara o palo según se aprecia en las imágenes, y lo llevó a la mesa para deliberar sobre la situación. Finalmente decidió suspender el partido.

El resto del partido se disputará a puerta cerrada

La agresión ha vuelto a sacar a la palestra el debate sobre la violencia en el fútbol y múltiples personalidades, como el presidente de la Junta de Andalucía, entre otros, han condenado rotundamente lo ocurrido en redes sociales.

La violencia en el deporte sigue muy presente todavía en pleno 2022 y muchos se preguntan cómo erradicar esta lacra que empaña los valores que el deporte debe ensalzar como la deportividad, el compañerismo y el respeto al contrincante.

Según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en redes sociales, se ha decretado que lo que queda de partido (a partir del minuto 39) se jugará hoy domingo a las 16 horas, pero se hará a puerta cerrada dada la gravedad del asunto.

El Sevilla ha publicado un comunicado en el que además de condenar los hechos, ha explicado la situación actual de Jordán. El club ha confirmado que el jugador se encuentra bien, en su domicilio y consciente tras el chequeo que se le realizó en el hospital y el diagnóstico médico es un traumatismo craneoencefálico. Por ello, el jugador estará en vigilancia domiciliaria durante 24 horas hasta descartar cualquier síntoma de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios