www.diariocritico.com

Florentino Pérez, 'los Albertos' y los March cobran 121,33 millones de dividendos de ACS

domingo 13 de enero de 2008, 11:45h
   Florentino Pérez, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), y Corporación Financiera Alba cobrarán un total de 121,33 millones de euros en concepto de dividendo que el grupo de construcción y servicios ACS reparte el martes, según datos de la empresa.

   ACS abonará el próximo día 15 un dividendo bruto de 0,75 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía de 2007, que está previsto alcance los 1.500 millones de euros.

   Se da la circunstancia de que ACS, a su vez, cobró la pasada semana sendos dividendos de las participaciones que tiene en Unión Fenosa e Iberdrola, eléctricas de la que es primer accionista.

   El presidente de la compañía, Florentino Pérez, ingresará 29,11 millones en virtud de la participación del 11% que tiene en la compañía como su tercer máximo accionista.

   Corporación Financiera Alba, entidad controlada por los March, recibirá un total de 58,48 millones de euros por el 22,1% que tiene en ACS, grupo del que es primer socio.

   'Los Albertos', por su parte, percibirán un total de 33,74 millones de euros por la participación del 12,75% que tienen como segundos socios de referencia de ACS.

   También recibirá dividendo el nuevo cuarto accionista de referencia con que el grupo de construcción, servicios y energía cuenta desde mediados de 2006, el empresario Miguel Fluxá, quien a través de Iberostar tiene un 5% de la compañía que le reportará 17,64 millones en dividendos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios