www.diariocritico.com

El PP mantiene su ofensiva contra el Gobierno por el reparto de los fondos europeos

El PP mantiene su ofensiva contra el Gobierno por el reparto de los fondos europeos
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 19 de enero de 2022, 19:49h

El PP sigue arremetiendo contra el Gobierno por el reparto de los fondos europeos, alegando que "se premia a las autonomías gobernadas por el PSOE, mientras se castiga" a las gestionadas por los 'populares'. El secretario general del partido conservador, Teodoro García Egea, ha tachado de "fracaso" la distribución de los fondos y ha exigido "criterios objetivos", mientras el Ejecutivo defiende que se ha abordado el reparto con todas las comunidades.

Tras varias semanas azuzando la polémica contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras sobre las macrogranjas, el PP vuelve a la carga contra el Gobierno por el reparto de los fondos europeos. "No puede ser que se conviertan en fondos del PSOE y no en fondos de España", ha denunciado Egea.

El secretario general del PP ha reclamado "criterios objetivos" en el reparto de fondos y una agencia independiente que evalúe proyectos "mirando el contenido y no el remitente". Y es que según Egea, "el criterio del PSOE es adjudicar en los territorios donde gobierna y castigar a aquellos donde no lo hace".

El 'popular' ha censurado que el Ejecutivo esté "más preocupado por repartir fondos a su antojo que por acelerar el crecimiento económico, como demuestra el hecho de que desde el verano no se haya transferido un euro procedente de los fondos a asuntos finalistas".

Génova advierte de que acudirá a Bruselas "ante cualquier desviación con cargo a los fondos"



Egea ha reiterado que su partido "pondrá en conocimiento de la UE cualquier desviación que haya con cargo a los fondos, para que no suceda como con los ERE", y ha abogado por que "se tengan en cuenta los factores de cada territorio, como hace Bruselas con los Fondos FEDER".

En la misma línea, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que "es inaceptable que el Gobierno no haya ejecutado más de la mitad de los fondos europeos previstos para 2021, mientras sufrimos en España la mayor tasa de paro de Europa".

Montserrat ha pedido "utilizar de forma eficiente los fondos europeos NextGenerationEU para modernizar la economía y crear empleo", y ha recordado que para conseguirlo "es necesario control, transparencia y una correcta y rápida ejecución de los fondos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios