www.diariocritico.com

Biden celebra su primer año en el poder con el disgusto de la amenaza rusa en Ucrania

jueves 20 de enero de 2022, 13:58h

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que su primer año en el cargo tuvo "desafíos", pero también "enormes progresos", y aseguró que no previó una obstrucción republicana tan fuerte contra su gobierno.

Sin duda que el punto clave ha sido en las últimas semanas el conflicto con Rusia. El país controlado por Vladimir Putin mantiene la exigencia de que la OTAN no se expanda hasta sus fronteras con la inclusión de Ucrania, mientras que crece la tensión por una posible entrada de tropas a suelo ucraniano.

EEUU no descartaría en ese caso una acción militar, dijo Biden, pero sobre todo enfocará su respuesta en fuertes sanciones económicas.

Biden aseguró en rueda de prensa que Rusia pagaría un alto precio por invadir Ucrania, incluido un elevado costo humano y un profundo daño a su economía. "Pagará por ello", avisó el mandatario estadounidense.

En otro orden de cosas, el presidente confirmó que su intención es intentar la reelección en 2024 y repetir el tándem de la candidatura con su actual vicepresidenta, Kamala Harris.

Su popularidad está por los suelos por diversos temas, sobre todo por la polémica salida de Afganistán, que ha dejado de nuevo el control del país a los talibanes, sin oposición alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios