www.diariocritico.com

Bolaños cree que el PP está haciendo el "ridículo" en Europa con su denuncia sobre los fondos

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños
Ampliar
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (Foto: Delegación del Gobierno en Madrid)
jueves 20 de enero de 2022, 14:15h

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que participó este jueves en un desayuno de Nueva Economía Fórum, pidio al PP a que recapacite y deje de hacer el “ridículo” en Europa intentando “sembrar dudas” sobre el reparto de los fondos de reconstrucción por la pandemia.

"En Europa están haciendo el ridículo y, por tanto, cuanto antes tienen que recapacitar y colaborar a que los fondos europeos en España se consoliden como una oportunidad de desarrollo nacional”, afirmó Bolaños en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde pidió aprovechar esta “oportunidad histórica”.

“No la podemos desaprovechar, gobierne quien gobierne”, dijo el ministro, que a la vez admitió que al Gobierno le “preocupa que se intente sembrar dudas en un tema donde España es ejemplo europeo de gestión”.

“España es el único país” que ha recibido fondos porque es “el único” que ha cumplido con los requisitos de la Comisión Europea, por lo que “sembrar dudas” sobre la gestión del Gobierno es también tenerlas sobre la Comisión Europea.

Estas palabras las acompañó Bolaños del gráfico en que se veía que España era el único que ya había recibido una partida de los fondos europeos y trasladó al Partido Popular que “nadie entiende lo que está haciendo” con los fondos europeos.

El ministro trasladó al PP que “la imagen de España también es la imagen que dan ellos cuando van a Europa” y demandó “patriotismo” en este tema para “consolidar” la llegada de los fondos europeos.

Término "disminuidos"

Bolaños demandó también al PP que “recapacite” y se avenga a reformar el artículo 49 de la Constitución para suprimir el término "disminuidos" con el que se define a las personas con discapacidad en la Carta Magna.

"Que no quieran modificarlo, no lo entiende nadie”, insistió. Al tratarse de una reforma constitucional, Bolaños recordó la necesidad de que el PP la apoye.

El ministro pidió también que permita renovar la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios