www.diariocritico.com

España se suma a la operación de la OTAN contra Rusia con el malestar de Podemos dentro del Gobierno

El buque Meteoro
El buque Meteoro (Foto: Ministerio Defensa)
viernes 21 de enero de 2022, 09:24h

Defensa ya lo ha hecho: ha enviado un navío de guerra al Mar Negro y próximamente llegará otro. Además, es casi seguro que también se despliegue un número indeterminado de cazas a Bulgaria, todo en torno a las fronteras con Rusia.

Esto se produce en plena crisis internacional por la posible amenaza de que Rusia invada territorio de Ucrania entrando por la frontera terrestre entre ambos países.

Estados Unidos y la OTAN meditan una respuesta mientras que este viernes hay una conferencia en Ginebra entre norteamericanos y rusos para tratar la crisis. Se reúnen el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, y el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Rusia quiere manifestar su malestar en torno a una probabilidad que sigue sin manifestarse, que es que Ucrania entre en la OTAN y por tanto Rusia tenga en sus proximidades fuerzas militares que prácticamente considera hostiles.

Temores en España

Mientras tanto, en España, comienza el temor a tener que participar en un conflicto armado indeseado, con las protestas de Unidas Podemos, parte fundamental del Gobierno de coalición.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que hace 2 días partió el buque Meteoro desde Las Palmas de Gran Canaria al Mar Muerto y que en apenas 3-4 días también partirá hacia allá la fragata Blas de Lezo.

"España participa en todos los despliegues de la OTAN, y en este caso concreto se ha adelantado la salida de la fragata dentro de lo acordado", explicó la ministra, del ala del PSOE en el Ejecutivo.

Nuestro país ya tiene a 305 personas y armamento de combate en Letonia, como parte de la misión de la OTAN.

Podemos, en un comunicado, ha mostrado su contrariedad por las actitudes rusas pero también critica que la OTAN tenga presencia en Ucrania y Georgia si esto incomoda a Rusia, por que lo considera "innecesario".

Robles, por su parte, sostiene la postura internacional: Rusia no es nadie para prohibir a terceros países. Pablo Casado, jefe de la oposición, por ahora da su apoyo al Ejecutivo si actúa conforme a la OTAN.

Rusia, hoy por hoy, sigue negando que vaya a invadir Ucrania, pero ha concentrado tropas en su lado de la frontera, según las fotografías de satélite de EEUU. Su versión es que lo hace en una postura defensiva, pero Joe Biden está convencido del riesgo real de invasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios