www.diariocritico.com

Casado apoya a Sánchez en la crisis de Ucrania pero critica la "falta de unidad en el Gobierno"

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
viernes 21 de enero de 2022, 15:41h

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que apoya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en la posición de Estado ante la crisis de Ucrania", pero ha criticado que la "falta de unidad" en Moncloa, después de que Podemos haya manifestado su malestar ante la posibilidad de que España participe en un posible conflicto armado.

Casado habla de "falta de unidad" en el Gobiernno ante la crisis Rusia-Ucrania. "Me gustaría que clarificaran su posición a este respecto. Entiendo que esos ministros de Podemos que están en contra de la OTAN y a favor de Rusia digan si son un solo gobierno y si están de acuerdo con la posición de la ministra de Defensa, del ministro de Exteriores y entiendo que del presidente", ha manifestado.

El líder del PP ha pedido a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que se pronuncie sobre las declaraciones del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha tachado de "belicista al Gobierno, como ya hizo la izquierda con el PP, de forma tan injusta como si ahora acusan a Sánchez".

Casado ha recordado que el PP "siempre ha participado en operaciones internacionales bajo el mandato de Naciones Unidas o de la OTAN", por lo que ha afirmado que "si Sánchez decidiera hacerlo, se ampararía en estas dos instituciones". Según ha dicho, "si la OTAN requiere el desplazamiento de buques, un despliegue aéreo o de tropas, el PP lo apoyará porque es clave para mantener la paz en Europa, la integridad de algunos países con los que se comparten políticas de vecindad, y la defensa del progreso económico y social".

Aunque ha aseverado que apoya al Ejecutivo, ha lamentado que el presidente del Gobierno no le haya avisado de la intención de enviar tropas a Ucrania, y le ha pedido que informe al Parlamento.

El PP llevará al Constitucional el rechazo a su recurso contra los indultos del procés

En su comparecencia ante los medios en Fitur, Casado ha vuelto a cargar contra la ejecución de los fondos, y ha reclamado a Sánchez que acepte su ofrecimiento de crear una autoridad independiente "para que la gestión de los mismos salga bien". El 'popular' ha pedido "igualdad de trato para las comunidades gobernadas por el PP", y ha avisado de que exigirá" una rendición de cuentas" y no descarta ninguna vía, "ni judicial ni europea, para evitar que se vulnere la igualdad de todos los españoles".

También se ha referido a la decisión del Supremo de rechazar los recursos contra los indultos del procés, y ha afirmado que el PP ejercerá su derecho de amparo ante el Tribunal Constitucional porque se siente "perjudicado, también individualmente, por los indultos del Gobierno a los condenados por el Supremo".

"Espero que la concesión de indultos partidistas y a la carta en beneficio de Sánchez no cuenten con la impunidad que pretenden aquellos que ahora están en libertad gracias al compromiso de investidura y de presupuestos de Sánchez", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios