www.diariocritico.com

Macro...

sábado 22 de enero de 2022, 10:23h

Al ritmo descompensado-descompuesto-desmedido que van los acontecimientos-condicionamientos vertiginosos “modernos y vanguardistas”, nadie, pero nadie-nadie sabe que es y será del corto-medio-largo plazo para casi todos los seres humanos y sus circunstancias-entornos.

Tampoco sabemos nada sobre el abismo o el atisbo al que nos impone-lleva el sistema ultra capitalista. Lo único que sabemos es que hay muchísima más cantidad que calidad en todos sus órdenes-desórdenes habidos y por haber.

Las elites y gobernantes de este estado-estadio de casos-cosas raras, sospechosas y vagas… hoy dicen esto, mañana lo contrario y pasado mañana se desdicen de dichos-hechos que nos vendían-venden como aciertos sentenciosos. ¿Son mentirosos y vulgares palabreros?

En realidad, y desde una perspectiva histórica de los tiempos, en pocas décadas hemos pasado de lo micro a lo macro en un decir… “Jesús”. Por ejemplo, hemos pasado de micro-localidades a macro-ciudades. Y todo, o casi todo lo elemental-esencial se ha desarrollado-evolucionado en esas direcciones-velocidades de malentendidos, malestares y vértigos exteriores-interiores que malean-masacran-marean a demasiados caninos-nómadas forzados.

Ahora mismo muchísimas micro-localidades están vaciadas-vacías y muchas macro-ciudades están-estarán desalmadas-descuidadas-desconcertadas. Los milagros económicos ilimitados y positivos que prometían las macro-industrias y macro-servicios tienen mucho más de milongas que de minuciosidades…ahí está la sangría de la agresividad casi genérica, de la desigualdad, del paro, de la precariedad, de la marginación, de la necesidad, de la podredumbre, etc., etc., etc., para comprobarlo.

Sí, el “gran cambio”, primero de la modernidad y después de la globalización… es un tránsito más a voleo que planificado, de todo o de casi todo lo que se comercializa-menea… sin medir-pesar efectos-defectos secundarios y sus consecuencias.

Claro que hay que actualizar-evolucionar-planificar… con sentido común. Porque no es lo mismo una España con 25.000.000 de habitantes que una España con casi el doble… lo mismo pasa-pasará en todos los países, en el conjunto de La Tierra, y en una finca limitada con cuatro o cuarenta comensales.

Pero… desarrollar-evolucionar-planificar lo que sea necesario, pensando más en la potente-repentina macro-economía privadísima que en la experimentada-prudente economía mixta-pública-privada puede llevarnos, ¿o ya estamos?, a/en la “ley” del sálvese el que pueda, en la “ley” del búscate la vida, o en las “leyes” de los drogadictos-enfermos económicos insaciables.

Sí, en pocas décadas, hemos pasado de lo micro a lo macro con beneficios-privilegios casi en exclusiva para las elites y resto de mangantes.

¿Y si intentamos programas con 51 objetivos pequeños, 47 medianos, 2 grandes por si acaso… por supuesto los cien programas-objetivos bien organizados-participativos para que nadie se coma a nadie… en vez de los muchos objetivos pequeñitos actuales, los insuficientes objetivos medianos… y los excesivos objetivos macro-desestabilizadores de lo que sea, en lo que sea y sin justificación?

CONTINUARÁ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios