www.diariocritico.com

La OMS cree que la variante Ómicron supone el final de la pandemia en Europa

lunes 24 de enero de 2022, 09:00h

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede ser el final de la pandemia en la región.

Es lo que consideró el domingo el director de la OMS para Europa, el belga Hans Kluge.

"Es plausible que la región se esté acercando al final de la pandemia", dijo Kluge en una entrevista a la agencia AFP, aunque no por ello cree que suponga abaondar las precauciones debido a la versatilidad del virus.

Kluge argumentó que "una vez descienda la ola de ómicron, habrá durante bastantes semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente será inmune debido a la infección y también a la disminución de la estacionalidad".

Fin de la ola

Se cree que en febrero debería llegar el punto de inflexión, a modo de pico de la curva de esta nueva ola que azota el planeta, la sexta en España.

Cree el belga que lo más seguro es que en el próximo invierno, a finales de año, vuelva otra ola, pero espera que sea menor y que haya más grado de inmunidad entre los europeos.

Fue Kluge quien hace unos días advirtió de que al menos el 50% de la población europea se infectaría por la variante ómicron del coronavirus hasta el mes de marzo y consideró prematuro tratar la covid como una "enfermedad endémica", como una gripe.

La prioridad, apunta, es inmunizar a los grupos vulnerables y también al personal sanitario, el encargado de prestar ayuda y trabajar en plena trinchera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios