www.diariocritico.com

Lobato se queda corto

lunes 24 de enero de 2022, 17:25h

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato y posible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid se queda corto con la propuesta de crear una oficina regional sobre fondos europeos que planteará mañana a la presidenta regional y que Ayuso declinará.

Ofrece Lobato un pacto para tener una posición común que permita consensuar y conocer en qué se emplearan esos 1.200 millones de dinero público. Y no es baladí. Ni siquiera innecesario. Pero debería haber incorporado en esa mano tendida -y algo envenenada- la posibilidad en paralelo de actuar como intermediario con el gobierno de Pedro Sánchez para conocer también cantidades, plazos y necesidades.

Una mano abierta y sincera para involucrar al Gobierno de la Nación en la obtención de los mayores y mejores rendimientos para la comunidad que aspira a gobernar en un par de años. Ante un anuncio así, Ayuso no podría ampararse al menos en los agravios comparativos que emanan de la Moncloa en referencia a Madrid.

Ocasión bonita para caminar de la mano, pero perdida. Habrá reunión en la Real casa de Correos entre el aspirante y la presidenta para luego recuperar la cita cervantina del famoso soneto con estrambote: "Y luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada".

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios