www.diariocritico.com
Robles critica las posturas antibelicistas que no aportan: 'En el 'no a la guerra' estamos todos'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)

Robles critica las posturas antibelicistas que no aportan: "En el 'no a la guerra' estamos todos"

martes 25 de enero de 2022, 09:46h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, suele disparar, nunca mejor dicho, sutilmente en esto de la política. Y es que ante las críticas de los partidos de izquierda, nacionalistas e incluso de sus socios de Gobierno, ha respondido con bala.

Robles ha criticado las posturas antibelicistas que no aportan nada a la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania, que cree que hay que tratar desde la diplomcia.

"El Gobierno es uno, es un gobierno colegiado en el que hay una acción de gobierno que la marca el presidente que ha estado todo el fin de semana hablando con líderes políticos. La acción del Gobierno es uno. Y la oposición debe de tener además amplitud de miras", explicó Robles en una entrevista en la 'Cadena SER' este martes.

Fue entonces cuando criticó lo fácil de rechazar una intervención militar sin aportar soluciones: "En el 'no a la guerra' estamos todos. Como ciudadana llevo muchos años comprometida con los derechos humanos. Tenemos 3.000 soldados por el mundo y 188 miembros de las fuerzas armadas han muerto defendiendo la paz. No podemos mirar para otro lado cuando es necesario".

También detalló que "España está por las medidas diplomáticas". Y sobre la duras críticas que ha recibido estos días de Pablo Iglesias, evidenciando su mala relación cuando eran compañeros de Consejo de Ministros, contestó al ex líder de Podemos: "Le pediría que volviera a escuchar mis declaraciones. Creemos y trabajamos por la paz. Y además, somos un socio serio, responsable y prudente".

Hablando ya del conflicto en la frontera ruso-ucraniana, intentó no dramatizar: "Ahora no se da que tengamos que pedir que el personal diplomático abandone la zona", dijo respecto a lo que sí ha hecho EEUU con su personal. "Es una situación preocupante, pero no dramática como decía ayer Borrell. Espero que la vía democrática tenga sus frutos y tenga un final feliz", argumentó.

Detallando el problema, insistió en que "no podemos mirar para otro lado". "Hay 34 guerras declaradas en el mundo. Hacemos una apuesta por la defensa de la paz", añadió.

En cuanto al envío de 2 buques y cazas españoles, Robles aclaró que "España no ha enviado más refuerzo sino que está cumpliendo con sus compromisos. Solo hemos adelantado un par de semanas lo que estaba previsto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios