www.diariocritico.com
La situación de Johnson se complica: Scotland Yard investigará sus fiestas durante el confinamiento
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)

La situación de Johnson se complica: Scotland Yard investigará sus fiestas durante el confinamiento

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 25 de enero de 2022, 13:34h

Pese a que el mandatario inglés, Boris Johnson, ha decretado el fin de las restricciones del coronavirus en Reino Unido, el 'partygate' le sigue poniendo la continuidad en el Gobierno muy difícil y el escándalo va a ser investigado por Scotland Yard.

Según se ha conocido recientemente, el primer ministro británico y otras personalidades de relevancia celebraron fiestas en Downing Street y en otras instalaciones gubernamentales en pleno confinamiento.

Una conducta poco modélica y que ha generado una fuerte polémica tanto en la sociedad inglesa como en la política, pues cabe recordar que Reino Unido ha sido una de las regiones más castigadas por el coronavirus y tuvo que hacer frente a varios confinamientos.

Según las informaciones publicadas, Johnson y varios miembros de su equipo se saltaron la normativa que ellos mismos habían decretado para hacer frente a la pandemia celebrando fiestas, algo que para la Policía inglesa implica una "potencial posible violación de las regulaciones por covid-19".

Johnson, en la cuerda floja

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, explicó en una comparecencia en la Asamblea de Londres que la Policía llevará a cabo la investigación "sin favoritismos" y "sin miedo". Ha defendido la labor del departamento y aseguró a la cámara que la investigación será totalmente independiente e imparcial.

Ha valorado de forma positiva el comportamiento de los ciudadanos ingleses durante la pandemia y ha recalcado que la mayor parte tuvo una conducta "responsable". Sobre el informe político de la situación que está elaborando la funcionaria Sue Garay, Dick ha confirmado que "continuará" y que está en continuo contacto con los agentes. El informe de Garay se trata de la investigación política del caso que, tras la confirmación por parte de la Policía de que están analizando los hechos, podría retrasarse.

Mientras la presión contra Johnson sigue creciendo y salen a la luz nuevos escándalos, como su fiesta de cumpleaños en 2020 con 30 invitados cuando todavía imperaba el confinamiento en el país. Miembros de su propio partido también han pedido su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios