www.diariocritico.com

Podemos redobla la presión sobre el PSOE para no modificar la ley de vivienda

Podemos redobla la presión sobre el PSOE para no modificar la ley de vivienda
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 25 de enero de 2022, 15:49h

Un día después de que saliera a la luz el borrador del nuevo informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la ley de vivienda, Podemos ha elevado la presión sobre su socio de Gobierno, el PSOE para no modificar el texto consensuado. La ministra de Derechos Sociales y líder de la formación 'morada', Ione Belarra, ha anunciado una ronda de contactos con organizaciones sociales para blindar este anteproyecto de ley.

Tras haber anulado el primer informe elaborado por un vocal progresista, el Poder Judicial ya cuenta con una segunda valoración, realizada por dos magistrados conservadores. Según el borrador, el nuevo informe cuestiona los aspectos fundamentales de la ley de vivienda, alegando que la norma "altera derechos" de los propietarios, y entra en conflicto con las competencias de las comunidades autónomas en esta materia. También cuestiona la intervención de los precios del alquiler en zonas tensionadas, al considerar que no está justificada y que se trata de "un tema constitucionalmente sensible".

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha descartado hacer cambios en la ley pese a que el informe del Poder Judicial no es vinculante. Según ha dicho, el Ejecutivo "estudiará el informe con absoluto respeto, por si fuera susceptible de mejorar la ley".

Podemos rechaza cambios en la ley de vivienda por el dictamen del Poder Judicial

Pero Podemos ha dejado claro que no aceptará modificaciones, reiterando su rechazo a la postura del Consejo General del Poder Judicial, organismo que sigue en funciones ya que su mandato caducó hace tres años.

"No les gusta la ley de vivienda estatal porque dicen que invade competencias autonómicas; tampoco les gustaba la ley catalana porque invadía competencias estatales. A ver si va a ser que lo que no les gusta es que haya una ley de vivienda que baje los alquileres", han manifestado desde la formación 'morada'.

También se ha pronunciado al respecto la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha defendido que "la ley de vivienda es urgente e imprescindible para abordar los altísimos precios del alquiler y la falta de vivienda pública".

Belarra ha elevado la presión sobre el PSOE anunciando una "ronda de contactos con las organizaciones sociales porque, frente a la reacción, muchas personas queremos avanzar en derechos sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios