www.diariocritico.com
Los trucos secretos de WhatsApp para sacarle más partido a la app
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los trucos secretos de WhatsApp para sacarle más partido a la app

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de enero de 2022, 12:52h

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2009 se ha convertido en todo un éxito y en una rutina de comunicación imprescindible para la mayoría.

Prácticamente todo aquel que tiene un smartphone tiene instalado WhatsApp, pues teniendo datos o conexión wi-fi en el teléfono es la forma más rápida y sencilla de comunicarse con otra persona a través de este canal. Una revolución de las comunicaciones que ha facilitado los lazos a distancia. Lleva más de 10 años siendo un 'must' de nuestros teléfonos, pero, ¿sabemos todos los trucos?

A continuación explicamos algunas funcionalidades un tanto 'secretas' que permiten sacar más partido a la app de mensajería.

Menú secreto desplegable

Sí, WhatsApp dispone de una especie de 'menú secreto' desplegable que facilita algunas funcionalidades. Para obtenerlo tan solo hay que presionar unos segundos sobre el icono de la aplicación y se desplegará un menú con varias opciones:

  • -Accesos directos a los chats más utilizados
  • -Acceso a la cámara
  • -Consultar toda la información relativa a la app (permisos, opción de desinstalación, compartir...)

Cómo cambiar la tipología de letra

Al emplear WhatsApp a diario muchos se han acostumbrado a su mítica letra y dejan las tipologías para el trabajo o para los textos en redes sociales, pero lo cierto es que la app permite modificar el tipo de letra en los chats.

Se pueden poner palabras en negrita, cursivas , tachadas e incluso lograr que las letras de una palabra estén separadas. Unas funcionalidades que, aunque no cambian la mecánica ni la esencia de WhatsApp, ayudan a que las conversaciones tengan otro toque.

Negrita: hay que poner un asterisco (*) al principio y al final de la palabra/frase que se quiere resaltar. Sin espacios entre los asteriscos y la primera letra.

Cursiva: poner un guion bajo (_) al principio y al final de lo que se desea destacar en este tipo de letra, sin espacios.

Letras tachadas: para conseguir este efecto hay que poner una virgulilla (~) al principio y al final.

Letras espaciadas: se debe colocar acentos 3 abiertos (```´´´) al principio y al final.

¿Se puede cambiar la fuente?

Esta opción no está instaurada en todos los dispositivos, pero en los móviles que estén más actualizados, la función del teclado permite este cambio.

En cualquier chat de la app, al hacer click para comenzar a escribir, aparecerá el icono de ajustes del teclado, que son cuatro cuadraditos pequeños. Al clicar aparecerán varias opciones de cambio, entre ellas la fuente o el tipo de letra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios