www.diariocritico.com
Casado cede y llama a Sánchez para hablar sobre la crisis de Ucrania y le ofrece su apoyo
Ampliar
(Foto: PP)

Casado cede y llama a Sánchez para hablar sobre la crisis de Ucrania y le ofrece su apoyo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de enero de 2022, 13:18h

La situación entre Ucrania y Rusia, además de agitar la política internacional, también ha tenido cierta réplica en los asuntos nacionales.

De hecho, el Gobierno de coalición tiene posturas diferentes en el asunto, pues el ala socialista apoya las decisiones de la UE y la OTAN mientras que los morados no están por la labor de aceptar posturas belicistas llegado el caso.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha reclamado varias veces al presidente, Pedro Sánchez, que le llame para atender este asunto de forma urgente ya que el Partido Popular es el principal partido de la oposición y el tema es de vital importancia.

Tras varias negativas, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha zanjado la petición de Casado subrayando que el Gobierno no contempla llamarle, pero que si quiere hablar con Sánchez sobre Ucrania, "que le llame".

Finalmente Casado ha accedido y ha telefoneado al presidente para abordar el tema, así lo ha informado en su cuenta personal de Twitter.

El apoyo del PP podría ser clave para Sánchez

El líder del PP ha anunciado su conversación con el presidente para abordar el conflicto entre Ucrania y Rusia y le ha reiterado su apoyo para las actuaciones que tenga que hacer España en consonancia con lo que determinen la OTAN y la UE.

También le ha pedido que hable en el Congreso de los Diputados sobre este asunto para que informe a los españoles al respecto y garantizar la unidad del Gobierno en política exterior.

El apoyo del PP puede ser vital para Pedro Sánchez, pues en caso de necesitar pedir al Congreso alguna autorización relativa al envío de tropas u otros puntos, podría toparse con la negativa de sus principales socios de Gobierno. Unidas Podemos, Bildu o ERC ya han mostrado su negativa a participar en un conflicto bélico en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios