www.diariocritico.com

Pablo Iglesias la lía en Telegram al difundir datos del CIS antes de su publicación

Pablo Iglesias la lía en Telegram al difundir datos del CIS antes de su publicación
(Foto: Dani Gago)

> Ha borrado el mensaje a los pocos minutos, pero muchos se han indignado con su acceso 'privilegiado' a los datos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de enero de 2022, 14:39h

Las elecciones de Castilla y León están a la vuelta de la esquina y cada sondeo revela información importante para los partidos. El CIS ha publicado hoy sus datos al respecto pero Pablo Iglesias se les ha adelantado y ha difundido en su canal de Telegram algunos datos antes de que el organismo los publicase de forma oficial.

El ex vicepresidente del Gobierno ha borrado el comentario poco después, pero en tiempos de la tecnología y las redes sociales un error queda siempre registrado. Muchos usuarios han hecho capturas de pantalla y la información ha corrido como la pólvora.

El suceso ha generado mucha polémica y malestar entre la sociedad así como en algunos políticos ya que critican que Pablo Iglesias tenga acceso 'privilegiado' a los datos del CIS, lo que ha desembocado en duras críticas tanto al ex político como al organismo.

La "cocina" del CIS

La veracidad e imparcialidad del CIS ha estado cuestionada en los últimos meses tras la imputación de Félix Tezanos y casos como el que ha ocurrido ahora con Iglesias han vuelto a alimentar la desconfianza hacia la institución.

Por su parte, el Centro Superior de Investigaciones Sociológicas ha asegurado que desconocen por completo como Iglesias ha tenido acceso a esos datos antes de su publicación.

En el chat, Iglesias desvelaba que el CIS les otorga "entre 3 y 5" escaños y un 11% de intención de voto en Valladolid. Destacaba que la muestra "es muy grande, de 7.000" y corroboraba la "cocina" del CIS, comentando que "es raro", pero señalando que es "el que más recursos tiene". El mensaje finalizaba indicando que sus sensaciones "son buenas". Poco después borró el comentario y escribió "¿Quién no ha mandado un privado al canal?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios