www.diariocritico.com
Neil Young
Ampliar
Neil Young (Foto: Reprise Records)

Neil Young cumple su amenaza y se retira de Spotify para manifestar su postura contra los antivacunas

jueves 27 de enero de 2022, 08:21h

El mítico músico Neil Young ha cumplido la amenaza que realizó días antes y ha retirado su catálogo de canciones de la plataforma de streaming Spotify.

Lo hace para manifestar su postura contra los antivacunas, ya que esta aplicación no ha retirado un podcast de un famoso humorista que hacía contenidos contra las vacunas.

El podcast en cuestión se llama 'The Joe Rogan Experience', y crea contenido con un discurso antivacunas en plena pandemia. Rogan, el presentador, expresa bulos y teorías de la conspiración con el coronavirus y pide a niños y jóvenes no vacunarse.

Young se hacía eco así de una carta que firmaron casi 300 médicos y científicos estadounidenses alertando de este contenido de Spotify, haciendo daño a la lucha contra la pandemia a través de la inmunización.

Spotify no lo retiró porque había hecho una gran inversión previa. Se habla de incluso 100 millones de dólares a cambio del programa de Rogan, y que genera millones de escuchas en cada entrega, seduciendo especialmente a la juventud.

"Pueden tener a Rogan o a Young. No a los 2", expresó el músico, pidiendo a su discográfica, Warner, que se encargara de retirar la música de Spotify. "Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero", denunció Young.

Un portavoz de Spotify explicó que no podía retirar contenidos por la libertad de expresión: "Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios