www.diariocritico.com
Yolanda Díaz rechaza el apoyo de Ciudadanos en la reforma laboral para no excluir a fuerzas de izquierda
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Yolanda Díaz rechaza el apoyo de Ciudadanos en la reforma laboral para no excluir a fuerzas de izquierda

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 27 de enero de 2022, 10:43h

La próxima semana se vota la aprobación definitiva de la reforma laboral, uno de los compromisos clave del Gobierno, y la coalición sigue buscando los apoyos necesarios para que la nueva normativa salga adelante, pero según las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la cadena SER, no vale cualquier formación.

En la entrevista, la ministra y vicepresidenta ha subrayado que el Ejecutivo no cuenta para esta reforma con el apoyo de Ciudadanos porque "excluye a fuerzas de la izquierda". Ha criticado las ideas de la formación naranja para este asunto, entre las que resaltan el modelo de contrato único y la mochila austriaca, algo que para Díaz es "antagónico" a lo que busca el Gobierno.

"Las matemáticas en política condicionan"

La ministra aboga porque la aprobación de la reforma laboral la lleven a cabo las fuerzas progresistas y los principales socios del Gobierno de coalición, como ERC, entre otros partidos, por lo que ha insistido en que el apoyo de Ciudadanos no entra en sus planes para que se sumen alianzas de corte progresista ya que "las matemáticas en política condicionan", ha señalado.

Ha instado al partido naranja a "rectificar" su modelo de relaciones laborales porque considera que las ideas y objetivos que presentan "van en otra dirección".

Ha defendido la reforma como "una reforma de país" y ha destacado que se ha pactado con los agentes sociales convirtiéndose en "la primera" que alcanza la firma de todos. Ha resaltado que la principal diferencia de este proyecto y la reforma que llevó a cabo el PP durante su último Gobierno es que la actual "sube los salarios".

Para Díaz la nueva reforma laboral "cambia el paradigma de las relaciones laborales" y es "muy difícil" decir no, por lo que asegura que las formaciones que voten en contra "tendrán que explicarlo a sus trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios