www.diariocritico.com
El PSOE insiste en Ciudadanos como socio de cara a la reforma laboral, para disgusto de Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Pool Congreso de los diputados / PSOE)

El PSOE insiste en Ciudadanos como socio de cara a la reforma laboral, para disgusto de Unidas Podemos

jueves 27 de enero de 2022, 12:24h

Si bien la noche del miércoles, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraba en una entrevista en la 'SER' que el Gobierno no cuenta para aprobar la reforma laboral con el apoyo de Ciudadanos, desde el PSOE insisten en contar con la formación naranja.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido este jueves en una entrevista en 'La Hora de la 1' que se pueda contar con Ciudadanos y así poder "convalidar" el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal.

Sostuvo que no se puede "excluir a nadie". "Queremos que sea ampliamente respaldada porque es una reforma laboral buena. No podemos excluir a nadie", explicó sobre el posible apoyos de los liberales de Inés Arrimadas, partido que cuenta con 10 diputados en el Congreso.

Lastra pidió de nuevo a los partidos nacionalistas e independentistas, socios clave de la legislatura, que al menos "dejen una puerta abierta" y que en la semana que queda para la votación en el Congreso sigan escuchando argumentos para convalidar la norma.

Optimista sobre un acuerdo

"Me gustaría que las fuerzas que normalmente apoyan el progreso de este país a través de las leyes se sumaran a este acuerdo", insistió, estando confiada en que finalmente habrá un acuerdo.

Nada que ver con la argumentación de Yolanda Díaz, quien explicó en dicha entrevista previa que contar con Ciudadanos "expulsaría a las fuerzas de la izquierda". Además, la ministra de Trabajo recordó que Cs defiende un modelo de contrato único y la mochila austriaca, algo que para Díaz es "antagónico" a lo que busca el Gobierno.

La ministra aboga porque la aprobación de la reforma laboral la lleven a cabo las fuerzas progresistas y los principales socios del Gobierno de coalición, como ERC, entre otros partidos, por lo que ha insistido en que el apoyo de Ciudadanos no entra en sus planes para que se sumen alianzas de corte progresista ya que "las matemáticas en política condicionan", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios