www.diariocritico.com

Sánchez exige al PP "que se abstenga para que la reforma laboral salga adelante"

Pedro Sánchez en Gijón
Ampliar
Pedro Sánchez en Gijón (Foto: Raúl Urbina/PSOE)
domingo 30 de enero de 2022, 12:47h

El Congreso retoma esta semana el curso político con la reforma laboral en el centro del debate, ya que este jueves se votará el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales. El Ejecutivo todavía no tiene atados los apoyos necesarios para que salga adelante, por lo que continúan las negociaciones con las formaciones políticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido "una nueva etapa en la forma de hacer política, basada en el diálogo y el acuerdo", ya que su Ejecutivo "no impone sino que llega a acuerdos porque gobernamos para las mayorías sociales de nuestro país, que se sienten mejor reflejadas en los consensos y no en las imposiciones unilaterales, como ocurrió con las imposiciones del PP sobre pensiones o la reforma laboral".

El líder socialista ha exigido al principal partido de la oposición "que vote a favor o se abstenga para que salga adelante este "importante acuerdo entre empresarios y trabajadores".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que las negociaciones continúan, aunque se ha negado a dar detalles sobre el estado de las conversaciones con los principales aliados del Ejecutivo. Díaz ha reiterado que "esta es la primera reforma que recupera derechos para la gente trabajadora".

Apoyos necesarios

Por el momento, el Gobierno no cuenta con los apoyos necesarios para aprobar la reforma laboral, lo que pone contra las cuerdas el pacto sellado con los sindicatos y la patronal, que se someterá a votación esta semana en el Congreso.

"No dediquemos ni un segundo a la oposición negacionista porque España avanza hacia la legislatura del empleo, empleo y empleo", ha afirmado Sánchez, que ha criticado que "con los gobiernos del PP, cada Consejo de Ministros significaba un retroceso, un recorte social".

Sánchez ha aseverado que "los socialistas demostramos que se puede salir de una crisis avanzando en derechos y ensanchando libertades porque “con la socialdemocracia la salida es más rápida y justa".

"El Gobierno está cumpliendo su hoja de ruta y sus compromisos", ha reiterado el jefe del Ejecutivo, que ha citado como ejemplos la revalorización de las pensiones, el impulso a la emancipación de los jóvenes con ayudas para el alquiler y la aprobación el próximo martes de la Ley de Vivienda,"todo lo contrario a los gobiernos del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios