www.diariocritico.com

Aznar aclara que no quiso dudar del liderazgo de Casado en el mitin de Valladolid y zanja la polémica

Casado, con Aznar
Ampliar
Casado, con Aznar (Foto: PP)
lunes 31 de enero de 2022, 12:19h

Este lunes, Carlos Herrera ha entrevistado en su programa en COPE al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Aznar, participó el sábado en la campaña electoral en Castilla y León y dejó abierta una controversia sobre si su apoyo a Pablo Casado había sido algo tibio.

Aznar estuvo en un acto del PP en Valladolid y su discurso fue criticado por no apoyar de forma explícita a Casado, restándole liderazgo. El ex presidente consideró que “hay gente que tiende a juzgar más bien las intenciones que los hechos, y eso puede desvirtuar la realidad”.

En lo que algunos vieron una crítica al líder de su partido, explica Aznar que lo que realmente dijo es que “Castilla y León está hecha para cosas grandes, para fundar, crear y construir. He explicado que no se trata que alguien vaya a un sitio u a otro, sino de hacer y que lo que hay que hacer ahora es construir. construir significa unir y no dividir. Y eso, en el centro derecha hoy en España, en Castilla y León tiene un sentido, significa unificar no fraccionar, significa tener propósitos comunes, objetivos compartidos y no sembrar la discordia. Y construir es liderar".

"Bueno para España"

Y por eso, aclaró que “he pedido un respaldo claro para el PP, una mayoría clara para el PP que es lo que necesita Castilla y León y que es bueno para España. Y, un respaldo claro para el candidato del PP el día 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, porque creo que está haciendo un razonable trabajo”.

Una vez aclarada la controversia, Aznar no dudó en mostrar su total apoyo al líder del PP, Pablo Casado. Entre risas críticas por los que creen que no sirvió su apoyo, zanjó: "Yo apoyo a Pablo Casado. Deseo que tenga éxito y que sea presidente del Gobierno de España, porque creo que es lo mejor para España".

Muchos entendieron que el sábado, cuando Aznar dijo "Construir es integrar, no fraccionar. Es sumar, no restar. Es unir fuerzas, no dividir", era una crítica velada a Casado por su enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso, quien sería mejor vista por el ex líder del partido.

La propia Ayuso, preguntada al respecto este lunes en un acto como presidenta madrileña, ha zanjado el tema y dijo que Aznar apoya a Casado y que es una pieza principal para el PP actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios