www.diariocritico.com
iPhone 13
Ampliar
iPhone 13 (Foto: Apple)

Vuelve la estafa del iPhone 13 en Instagram y las redes se llenan de memes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 31 de enero de 2022, 12:30h

Los fraudes o estafas en internet están a la orden del día, pero con la irrupción de las redes sociales se han disparado y los hackers siempre están a la última para intentar robar información de los internautas. Hace poco se conocieron una serie de sorteos-estafa en Instagram cuyo gancho era el nuevo Iphone, algo que ha vuelto a pasar en las últimas semanas.

¿Has recibido una o varias menciones en Instagram señalándote que has ganado el nuevo iPhone 13? Multitud de usuarios han recibido estas notificaciones en los últimos días. Muchos han denunciado una gran cantidad de este tipo de comentarios pero que en realidad son otro timo.

En noviembre explicaban desde 'Maldita.es' otra estafa prácticamente idéntica pero con otro modelo de iPhone. Tal y como explicó el citado medio, se comprobó que todo era mentira y que este presunto 'sorteo' era un intento de phising. El objetivo de los hackers es conseguir datos bancarios de los usuarios que logren picar el anzuelo.

El modus operandi es el mismo que en anteriores ocasiones, mencionar a usuarios felicitándoles por haber ganado y pidiéndoles que envíen un mensaje privado para reclamar el premio. Si se hace caso, desde el canal privado redirigen a una especie de encuesta que suele indicar que queda 1 solo Iphone o muy pocas unidades para incitar a actuar rápido.

Después señalan que hay que abonar solo los gastos de envío o que el dispositivo tiene un coste bajo, de unos 5 euros. Todo precios muy bajos para un producto que supera los 1.000 euros en el mercado para incitar al click rápido. Pero es un timo, no envían ningún producto y en muchas ocasiones se apropian de los datos bancarios para cobrarse cantidades muy superiores.

Twitter se toma con humor la nueva estafa

Aunque los hackers están en continua actualización y son muy hábiles a la hora de emular webs o perfiles de empresas para lograr engañar, en esta ocasión la 'treta' ya no ha pillado por sorpresa y la mayoría de usuarios han tirado de humor para criticarla.

Twitter se ha llenado de memes y comentarios ácidos al respecto convirtiendo al iPhone 13 en tendencia por este motivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios