www.diariocritico.com
¿El fin de Boris Johnson?: el mandatario ya ha recibido un avance del informe sobre el 'partygate'
Ampliar
(Foto: Oficina Primer Ministro británico)

¿El fin de Boris Johnson?: el mandatario ya ha recibido un avance del informe sobre el 'partygate'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 31 de enero de 2022, 14:41h

Sue Garay, la alta funcionaria encargada de elaborar el informe sobre el caso popularmente conocido como 'partygate', ya ha concluido el análisis y según han informado desde Downing Street el primer ministro británico ya ha recibido un avance del mismo.

El escándalo de las fiestas de Boris Johnson y varios miembros del Gobierno en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus ha desatado una tormenta política y social en Reino Unido que podría acabar con la carrera de Johnson.

El mandatario ha descartado en varias ocasiones dimitir por el asunto, pero además de la controversia social y política generada, el asunto ha llegado incluso a instancias policiales, pues Scotland Yard se ha puesto a investigar los hechos. De hecho, la Policía metropolitana pidió a Garay "alusiones mínimas" a los eventos que concentran las investigaciones policiales.

Comparecencia de Johnson en el Parlamento

El portavoz del primer ministro ha confirmado que el mandatario ha recibido un avance del informe de Garay y que se hará público de forma íntegra a lo largo del lunes. Después ha confirmado que Johnson hará unas declaraciones al respecto en el Parlamento a las 16:30 (hora española). También ha puntualizado que hasta la fecha el mandatario no ha sido interrogado por Scotland Yard.

La salida de Johnson podría producirse a raíz de este informe y de las investigaciones policiales, pues muchos parlamentarios, incluso dentro del seno de su partido, han pedido en reiteradas ocasiones su dimisión.

De hecho, algunos de ellos han anunciado su intención de retirar la confianza a Johnson para iniciar un proceso interno de sustitución.

Según se ha conocido, cuando el país estaba en pleno confinamiento, Johnson y otros mandatarios celebraron reuniones y fiestas tanto en la casa del primer ministro como en otros departamentos gubernamentales, lo que ha indignado a muchos.

Londres ha sufrido varios confinamientos en los que se prohibía las reuniones de diferentes núcleos así como la celebración de fiestas, pues cabe recordar que en aquellos meses el país estaba afrontando una dura oleada del coronavirus que le costó la vida a miles de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios