www.diariocritico.com

El referéndum para la fusión de dos pueblos logra unir a todos los partidos en Extremadura

El referéndum para la fusión de dos pueblos logra unir a todos los partidos en Extremadura
Ampliar
(Foto: Junta de Extremadura)
martes 01 de febrero de 2022, 18:26h

Son contadas las ocasiones en las que los partidos políticos dejan a un lado sus diferencias y hacen gala de unidad. Y eso lo ha conseguido el referéndum para la fusión de los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena, que logrado el consenso entre el PSOE, el PP, Ciudadanos y Podemos, y la 'bendición' de los 3 presidentes de la región.

Aunque será el próximo 20 de febrero cuando tenga lugar la votación sobre la unión de Don Benito y Villanueva de la serena, ha comenzado el proceso de voto anticipado, que ha servido para mostrar la unidad de la clase política en torno a esta fusión propuesta por los alcaldes de ambos municipios extremeños.

Y es que este lunes arrancó la campaña 'Yo sí me uno', con un acto celebrado en Villanueva de la Serena, que reunió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los ex presidentes de la región, José Antonio Monago y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.

Además del beneplácito del PSOE y el PP, la propuesta de unión ha sido respaldada por las otras dos formaciones políticas de la Asamblea extremeña, Podemos y Ciudadanos.

"Hoy es un día muy importante para mí. Don Benito y Villanueva son un verdadero ejemplo para Extremadura, España y Europa. La unión es un mensaje enorme para el mundo, un gran ejemplo de generosidad. Ver en un mismo cartel a todos los grupos políticos, eso solo puede ocurrir aquí", destacó Vara en el acto.

En su intervención, el presidente extremeño puso en valor la valentía de ambos ayuntamientos para iniciar este proceso "en este tiempo en el que en todas partes se levantan fronteras". Vara reiteró que esta fusión "multiplicará las oportunidades para los dos municipios y para la región, además de tratarse de un ejemplo de responsabilidad, trabajo compartido y generosidad".

Monago e Ibarra destacaron el compromiso mostrado por los alcaldes de las dos localidades, "un ejemplo de dignidad política y de felicidad y bienestar, no sólo para los vecinos de ambas ciudades, sino para toda la región".

Aunque todavía se desconoce cuál será el nombre del municipio, de salir adelante la consulta popular que tendrá lugar el 20 de febrero, la nueva ciudad se posicionaría como la tercera de la comunidad extremeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios