www.diariocritico.com
Pfizer pide en EEUU la autorización de la vacuna covid en niños menores de 5 años
Ampliar
(Foto: EP)

Pfizer pide en EEUU la autorización de la vacuna covid en niños menores de 5 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 02 de febrero de 2022, 11:13h

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus para niños de entre 6 meses y 5 años.

Así lo ha anunciado la compañía y su socia BionTech en un comunicado. De recibir la aprobación de la FDA, se convertiría en la primera vacuna contra el covid destinada al público más infantil. Desde la FDA han señalado que disponer de una "vacuna segura y eficaz" para esta franja de edad es una "prioridad" y se han comprometido a analizar todos los datos para emitir una valoración.

Tras el anuncio de la farmacéutica, la FDA ha convocado a su comité asesor el día 15 de febrero para reunirse y analizar en detalle todos los datos e información aportada por Pfizer.

¿Cómo será la vacuna?

La empresa ha aportado datos sobre la eficacia y seguridad de las vacunas y parece que en esta franja de edad la pauta de vacunación también será de 2 dosis de 3 microgramos.

Pero según recoge RTVE, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Boula, ha avanzado que para alcanzar altas dosis de inmunidad frente a las variantes del coronavirus serán necesarias en el futuro 3 dosis, es decir, aplicar una de refuerzo como en los adultos.

La compañía ya está analizando este asunto, aunque ha comunicado que hasta dentro de unos meses no estarán disponibles los análisis sobre la efectividad de las terceras dosis en niños menores de 5 años.

Una vez que la FDA dé luz verde, es previsible que, como ha ocurrido con las anteriores, soliciten también la autorización para la comercialización de este suero en Europa a través de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios