www.diariocritico.com
El nuevo single de Rosalía arrasa en YouTube el día de su lanzamiento
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

El nuevo single de Rosalía arrasa en YouTube el día de su lanzamiento

viernes 04 de febrero de 2022, 15:48h

Como si fuera una reina Midas que convierte en oro lo que toca, Rosalía ha vuelto a conquistar YouTube con el lanzamiento de 'Saoko', el segundo single de su nuevo álbum 'Motomami'. En apenas 9 horas en la plataforma, el videoclip oficial acumula más de 610.000 reproducciones, lo que la consagra como una de las artistas más escuchadas de nuestro país.

Esta semana, la cantante sorprendía a sus seguidores con la portada de su nuevo disco, que lleva por nombre 'Motomami' y que se publicará el 18 de marzo. En la imagen, Rosalía aparece desnuda cubriendo sus partes íntimas con las manos, ataviada con un casco negro y con tres coletas. Al difundir esta imagen, la catalana reveló que este viernes llegaría un nuevo tema del disco.

Además de revelar la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, Rosalía ha presentado 'Saoko' (palabra de origen africano que significa sabor y alegría), un tema que combina reggaetón y jazz.

Rosalía ha contado que 'Saoko' nació en Nueva York. "Empecé el ritmo tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady. Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y añadí unos tambores clásicos de reggaetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo".

"Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver algunos toques de jazz en un tema de reggaeton y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción. Si te fijas, las letras giran en torno al mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son una imagen de transformación. Celebrar la transformación, celebrar el cambio. Celebrando que siempre eres tú aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando", ha explicado.

'Saoko' es el segundo single del disco, ya que Rosalía ya ha presentado 'La fama', una bachata junto a The Weeknd, que cuenta una historia de precaución en torno a la ambición y la fama. El tema, que rápidamente recibió muy buenas críticas por parte de la prensa y el apoyo de los fans nada más salir a la venta, cuenta actualmente con más de 123 millones de reproducciones en todo el mundo hasta la fecha y casi 70 millones de visitas al vídeo oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios